sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados pierde 101-92 ante las Abejas de León y se colocan 0-3 en la serie

Chihuahua queda contra la pared en la final de la Zona Punto CHG.

León,Gto. – Dorados del Estado de Chihuahua sucumbió 101-92 en el Domo de la Feria, al enfrentar a Abejas de León la noche del viernes en el Juego 3 de la final de Zona Punto CHG en la Liga SíSNova LNBP 2022.

La quinteta del Bajío aprovechó la efectividad durante la mayor parte del encuentro, encestando además 15 triples en 24 intentos, ostentando porcentaje del 61.9 % al aro, generando 54 puntos en la combinación entre Tre’ McLean y Mike Smith.

Sin margen de error, Chihuahua se encuentra al borde de la eliminación, por lo que buscará evitar la barrida este viernes cuando se suscite el cuarto duelo de la serie.

Para el compromiso en León, el entrenador argentino Sebastián González cambió su cuadro de inicio, enviando a cancha al base armador Juan Brussino, además del escolta Donald Sims, incluyendo a Jorge Camacho, junto a Franco Giorgetti, complementando el pívot Israel Gutiérrez.

Dorados comenzó certero con los disparos del mexicano Gutiérrez para adquirir la ventaja tempranera, mientras que Donald Sims en la larga distancia incluyó par de triples.

La respuesta de los esmeraldas fue por parte de Tre’ McLean recortando la distancia. El primer cuarto cerró con el periodo al mando de la visita 27-24.

En el segundo capítulo Abejas se instaló al frente con una racha de 10 unidades al hilo, hasta el triple de Juan Brussino.

El equipo dirigido por el malagueño Pablo García volvió a arremeter con otro parcial a su favor para liderar por doble dígito situando marcador de 57-44.

McLean registró 28 tantos en la primera mitad incluyendo siete triples en el mismo número de intentos, con el conjunto de Abejas lanzando para el 63.6 %, contra el 50 % de Dorados, sufriendo además nueve pérdidas de balón.

Tras el descanso, el alto porcentaje de León los encaminó a una ventaja que superó las 20 unidades, derivado de los aciertos en el perímetro de Mike Smith.

Sin bajar los brazos, Chihuahua fue reduciendo distancia. Los triples de Franco Giorgetti y Luis Andriassi aunado al doble de Diamon Simpson regresaron al juego a Dorados en los instantes finales del tercer periodo.

Después de estar en desventaja en la pizarra hasta por 23 puntos, la escuadra visitante se colocó a ocho, al finalizar el cuarto con el 68-76 en territorio guanajuatense.

Sin embargo, Abejas instaló el parcial 9-2 en el último periodo, extendiendo el liderato cuando restaban 8:15 por jugar.

La ofensiva esmeralda siguió efectiva en los disparos de larga distancia dejando fuera de alcance el partido para el representativo chihuahuense que terminó por caer 101-92, colocándose 0-3 en la serie.

Dorados contó con cinco elementos en doble dígito, comandados por los sudamericanos Juan Brussino y Franco Giorgetti marcando 15 puntos.

Israel Gutiérrez terminó con 14 unidades y 8 tableros, Donald Sims agregó 10 dianas con 5 asistencias, Luis Andriassi también sumó 10 tantos.

Por Abejas de León, Tre’ McLean se despachó con 34 puntos además de 8 tableros, Mike Smith encestó 20 unidades, Wayne Langston aportó 18 en ataque, Joseph Soto con 7 tantos en el encuentro.

El cuarto compromiso de la serie está pactado este viernes 14 de septiembre en el Domo de la Feria a las 19:00 horas.