5 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados cae ante Venados de Madera 13-8 en el segundo de la serie

3 min read
Valentín Ramírez LLanes.

En un juego carcterizado por un duelo de ofensivas.

Dorados cae ante Venados de Madera 13 crreras a 8, en el segundo juego de la serie correspondiente a la Jornada 5 en el Estadio Monumental, en cotejo donde se anotaron 14 carreras en las primeras tres entradas y 31 imparables entre ambas novenas.

Con la derrota, los capitalinos caen a récord de 6-8, a su vez Madera se colocó 7-7, mientras que la serie se definirá este sábado después de dividir encuentros.

El representativo de la Sierra comenzó atacando temprano abridor dorado Mario Zápari conectando tres imparables al hilo incluyendo el doblete productor de Roberto Castro.  Luego, con un out Ariel Leyva con otro doble traería a la registradora dos más provocando la salida del serpentinero mazatleco.

Harry Trujillo ingresó en su primera función de relevo en la campaña, tolerando el hit de Carlos Córdova para la cuarta rayita de Madera en el inning inaugural.  

En la parte baja, Dorados respondió de inmediato en contra de Jorge Quiñones con la casa llena sin outs. Alex Pineda negoció pasaporte del zurdo, entrando la primera de caballito.  Después el tercera base Hugo Gutiérrez con hit trajo dos más para los locales para poner el marcador 4-3. 

Para el segundo capítulo, Venados contestó con tres carreras y el timonel Mario Mendoza le pidió la bola a Harry Trujillo para traer a Uriel Osorio quien frenó a la visita ya con el 7-3 en contra.

En respuesta, Chihuahua hilvanó otro ataque también con casa llena, siendo Armando Domínguez quien impulsaría al receptor Víctor Hugo Chávez. Quiñones otorgaría otro pasaporte congestionado las bases, golpeando después a Pineda para el marcador de 7-5.

El manejador Humberto Rojas de Madera cambió de lanzador, entrando Juan Figueroa que obligó a un doble matanza ante el bat del designado Edgar González. 

En el tercer rollo, los capitalinos conectaron tres dobletes al hilo, primero Marco Manjarrez quien llegó al home impulsado por Víctor Hugo Chávez, además de Hugo Gutiérrez con el extra base al izquierdo empataría 7-7 los cartones ante la algarabía en el Monumental.

Sin embargo, José Luna el cual ingresó al duelo con dos hombres en las almohadillas sin outs, sostuvo la igualada luego de tres completas.

Fueron precisamente los relevistas Uriel Osorio y el propio Luna los que comenzaron a colgar ceros hasta la séptima entrada.

Alexis Alanís abrió con triple ante Osorio, abandonado el cotejo después de 4 innings con un tercio, admitiendo cinco hits, recentando par de ponches.

Ever Villarreal tomó la responsabilidad desde el montículo por los caitalinos, enfrentando al jardinero central Roberto Castro que conecta sencillo para regresar la ventaja a Madera. Francisco Sánchez, líder de impulsadas en la Liga Estatal de Béisbol (LEB). añadiría dos más a su cuenta y de paso aumentar el tanteador 10-7.

Venados elaboraría cinco carreras en el séptimo episodio, agregado una más en la novena producto de 20 imparables.

A pesar del intento dorado resistiéndose hasta el final, marcaron la octava rayita en la pizarra con Pineda llegando a la registradora. Aún con dos hombres, el menor Leo Rosales fue retirado para el out 27 decretando la victoria para Madera.

José Luna (2-1) se adjudicó su segundo triunfo de la temporada, mientras que pese a la excelente labor de Uriel Osorio (0-1) cargó con el descalabro.

Por Dorados, Hugo Gutiérrez se fue de 4-3 con par de sencillos, doblete, una base por bolas y un ponche, impulsando tres carreras y anotando una. Koichi Ichikawa de 4-2 también con dos sencillos, un pasaporte aunado a un ponche. Alex Pineda de 1-0 después de tres bases por bolas, un golpe, dos impulsadas y una anotada.

Por Madera, Alexis Alanís se fue de 7-3 con dos sencillos, además de un triple, un ponche y una carrera producida.

Roberto Castro tuvo noche de cinco imparables con par de impulsadas, a su vez, tanto Francisco Sánchez como Carlos Córdova y Ariel Leyva produjeron dos carreras.

                                   1   2   3     4    5   6    7   8    9      C   H   E

 VENADOS                4   3   0     0   0   0    5    0   1      13  20  0

 DORADOS                3   2   2    0   0   0    0    0   1       8   11  2

PG: José Luna (2-1)

PP: Uriel Osorio (0-1)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.