viernes, abril 12, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados cae en su casa al iniciar serie semifinal ante Toros Laguna

La quinteta capitalina se colocó abajo 0-1 en el comienzo de playoffs.

Dorados de Chihuahua se situó 0-1 en el inicio de las semifinales al caer 90-104 ante Toros Laguna en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) durante la noche del viernes en la capital del estado grande.

El comienzo de playoffs de la Liga MexBet LBE 2024 marcó la quinta derrota consecutiva de los capitalinos ante Toros en dicha instancia, pese a los 27 puntos de Avry Holmes, con una escuadra local limitada a menos de 100 unidades por primera ocasión en la campaña

La quinteta dorada titular fue Jaron Martin, Jose Estrada, Alejandro Villanueva, Jordan Loveridge y Charles Mitchell. Por su parte Kohl Meyer no vio acción debido a una molestia muscular.

Toros comenzó con la ventaja en los primeros minutos con la conexión entre Jonatán Machado asistiendo a Gary Ricks para concretar el triple. Irwing Ávalos descontó para la causa local, sin embargo, Moisés Andriassi volvió a extender la ventaja visitante en 26-17 a favor del cuadro astado.

En el segundo periodo Dorados se fue al frente con el doble de Avry Holmes. Toros respondió con el ataque J.J. Ávila para darle la vuelta a la pizarra.

Chihuahua volvió a arremeter en los segundos finales del cuarto con el doble de Jaron Martin para emparejar el marcador 44-44 justo al descanso.

Los capitalinos dispararon sólo para el 41 % mientras que Torreón registró el 37.2 %.

El tercer periodo las canastas de Aaron Fuller enviaron a Toros Laguna al frente por doble dígito en 62-52 con 6:07 minutos en el reloj.

Alejandro Villanueva y Jaron Martin cortaron distancia aunque en otra embestida los astado situó la pizarra 78-58 después de tres cuartos.

Los dirigidos por Pepe Pidal alcanzaron 24 puntos de ventaja en el último cuarto con Fuller aportando la doble decena en ofensiva.

Dorados recortó distancia en los minutos finales colocándose a 10 tantos con dos minutos por disputar. No obstante, Chihuahua cayó 90-104 para irse abajo en la serie 0-1, terminando con porcentaje de campo del 39.4 %, mientras que Toros mejoró al 45.8 % anotando además 14 triples.

Avry Holmes marcó 27 unidades en la derrota capitalina, Jaron Martin y Jordan Loveridge con 14 puntos cada uno, doble-doble de Charles Mitchell en noche de 11 tantos y 12 tableros, Alejandro Villanueva también con 11 anotaciones.

Por Toros, Aaron Fuller acumuló 21 puntos y 10 rebotes, Moisés Andriassi encestó 15 en ataque, J.J.Ávila y Raúl Olalde sumaron 13 unidades cada uno.

“No nos encontramos nosotros dentro del campo… un juego en el que nos ha costado encontrarnos  y nos hemos sentido incomodos en todo momento”, describió el entrenador Maikel López.

“Queda aprender de esos pequeños errores, ser capaces de ser nosotros mismos, de tener esa identidad que hemos mantenido”, agregó el técnico canario.

A su vez, Pepe Pidal destacó la labor y energía en la defensa de Toros, así como aprovechar las oportunidades en ataque con varios elementos.

“Fue un buen juego, tuvimos mucha energía defensivamente, fue para mí el mejor juego defensivo que hicimos durante toda la temporada”, expresó el estratega argentino.

Dorados y Toros volverán a enfrentarse este sábado 16 de marzo a las 17:30 horas en el MBA para el segundo juego de la serie.