sábado, julio 02, 2022

Deportes

Dorados Capital abrirá en casa la temporada 2022 de la Liga Estatal de Basquetbol

Definen calendario de la campaña regular.

La Liga de Básquetbol Estatal (LBE), anunció el rol para la temporada 2022 con la participación de 8 equipos, que a lo largo de 14 jornadas disputarán la fase regular.

Dorados Capital iniciará en condición de local contra Vaqueros de Agua Prieta, uno de los nuevos conjuntos en la Liga. El telón se abrirá el viernes 28 de enero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en punto de las 20:00 horas.

Para el sábado 29, los actuales campeones viajarán a Delicias para enfrentar a Algodoneros.  Una nueva visita se suscitará en la Jornada 3 en contra de Cerveceros de Meoqui el viernes 4 de febrero.

Posteriormente, Dorados hará los honores al nuevo cuadro de la ciudad, Apaches de Chihuahua el sábado 5 en el MBA a las 18:00 horas.

Después, se tendrán par de salidas consecutivas las Jornadas 5 y 6, tanto frente a Manzaneros de Cuauhtémoc  y Toros de Torreón.

El regreso a casa será hasta el 18 de febrero recibiendo a Indomables de Ciudad Juárez lo que será el cierre de la primera vuelta. Un día después, la Jornada 8 tendrá a los capitalinos visitando a Vaqueros de Agua Prieta.

Se efectuará una pausa debido al Juego de Estrellas programado el 26 de febrero en el Poliforo Cuauhtémoc a las 17:00 horas.

La Jornada 9 se registrará hasta el miércoles 2 de marzo, con Dorados Capital ante Algodoneros de Delicias en el MBA, ligando juegos de local debido a que el viernes 4 se verá las caras contra Cerveceros de Meoqui.

El sábado 5 de marzo, el actual campeón estará en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, casa de Apaches de Chihuahua.

De nueva cuenta se emplearán duelos a media semana para la Jornada 12 estipulada el miércoles 9 de marzo, con Dorados haciendo los honores a Manzaneros.

Finalmente, la campaña concluirá con los encuentros del viernes 11 y sábado 12 de marzo, en donde el plantel capitalino recibirá a Toros de Torreón, para concluir de visita en la frontera contra Indomables de Ciudad de Juárez.

Una vez finalizada la fase regular clasificarán los cuatro mejores conjuntos para enfrascarse en semifinales al mejor de tres en cinco posibles juegos, mientras que la final será al vencedor de cuatro en siete probables duelos.

Dorados Capital buscará el sexto campeonato, ahora de la mano del español Manuel Hussain, quien ya se encuentra en Chihuahua para comenzar trabajos con el plantel, mismo que se revelará en los próximos días.

Equipos:

Dorados Capital

Cerveceros de Meoqui

Manzaneros de Cuauhtémoc

Algodoneros de Delicias

Indomables de Ciudad de Juárez

Apaches de Chihuahua

Toros de Torreón

Vaqueros de Agua Prieta