24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados Capital culmina fase regular con triunfo 113-90 ante Potros de NCG

2 min read
Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Enfrentará a toros en playoffs; los capitalinos finalizan con marca de 9-1 y primer lugar del campeonato

Dorados Capital venció 113-90 a Potros de Casas Grandes en el cierre de la fase regular en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Con récord de 9-1 y 19 unidades, el cuadro chihuahuense que ya había asegurado el primer sector, enfrentará al cuarto sembrado Toros de Torreón en las semifinales de la temporada 2021.

Mientras que, en el duelo de este domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el entrenador dorado Gustavo Pacheco envió a la duela a Jose Estrada, Durrell Summers, Gilberto Clavell, Marco Ramos y Fernando Benítez, otorgándole descanso a Eric Dawson y Raúl Delgado.

En el primer cuarto Dorados aprovechó su juego en la pintura generando 18 tantos, mientras que el escolta Summers lideró al equipo con 11 tantos aunado a las 9 unidades del mexicano Estrada y así liderar con marcador de 34-24.

Después, en el segundo periodo, de nueva cuenta Durrell Summers ahora desde el perímetro siguió incrementando el tanteador, además del aporte de Gerardo Chávez y Ramsés Suárez.

Los capitalinos se fueron al medio tiempo con ventaja de 16 unidades con pizarra de 59-43 y porcentaje de 54 % en triples.

Para el tercer lapso, Marco Ramos continuó aportando a la ofensiva, a su vez el chihuahuense Chávez y el mexico-americano Summers sumarían doble-doble cuando aún restaban 12 minutos por jugar.

Instalados en el último cuarto, Dorados Capital llegaría por noveno encuentro a las 100 unidades y seis elementos con 10 o más tantos, reclamando la victoria ante Potros por 113 a 90.

El mejor anotador fue Durrell Summers registrando doble-doble, al sumar 27 puntos y 11 rebotes. Jose Estrada culminó con 20 tantos, repartiendo 9 asistencias.

Ramsés Suárez en su mejor encuentro de la campaña marcó 19 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias. Gerardo Chávez también con doble-doble bajando 18 rebotes con 14 dianas. El boricua Gilberto Clavell sumó 14 puntos y Marco Ramos agregó 10 más.

Por Potros de Casas Grandes, Cairo Brown y Steven Pledger finalizaron con 25 y 20 puntos respectivamente. Tristan Spurlock terminó con doble-doble marcando 12 tantos con 14 rebotes.

Chihuahua culminó con 62 rebotes contra 42 de Casas Grandes, lanzando además para un 53 % en porcentaje de campo.

“Importante que todos los muchachos estén teniendo ritmo, estén preparados para jugar”, manifestó Gustavo Pacheco al finalizar el cotejo.

Mientras que Gilberto Clavell, declaró que siempre habrá algo que mejorar de cara a playoffs.

“Hay que ejecutar bien, mucha concentración, una serie rápida aquí viene la experiencia, vamos a estar listos”, enfatizó.

Dorados Capital (9-1) abrirá la ronda de semifinales el jueves 15 de abril en contra de Toros de Torreón, al mejor de tres en cinco posibles duelos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.