22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados Capital doma a los Potros y cierra primera vuelta como invicto

2 min read
Se imponen 125-104 a Potros de Nuevo Casas Grandes.

Dorados Capital culminó la primera vuelta de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) con cinco triunfos, después de derrotar 125-104 a Potros de Casas Grandes en la Semana 3.

La escuadra dorada comenzó en duela con Ramsés Suárez, Raúl Delgado, Durrell Summers y Eric Dawson, aprovechando el contragolpe en los primeros minutos de juego con seis puntos sin respuesta.

No obstante, Potros reaccionó con Tristan Spurlok que con sus 11 unidades en el cuarto le otorgó la ventaja a Casas Grandes 25-23 en el periodo inicial.

Para el segundo lapso, con la presencia de Ramon Galloway junto a Gilberto Clavell, los capitalinos retomaron el comando del encuentro. Los dos extranjeros registraron doble dígito previo al descanso, en donde Dorados llegaría con ventaja 56-51.

Instalados en el tercer periodo, Cairo Brown volvió a meter en el partido a Potros, quienes adquirieron el liderato por la vía del triple con Spurlok anotando sin marca.

La reacción dorada no se hizo esperar, con rompimientos rápidos terminando con clavadas de Summers y el propio Clavell. Asimismo, Eric Dawson en pintura marcó en canastas consecutivas para registrar doble-doble aún con un cuarto por jugar.

Con parcial de 33-23 en el periodo, Dorados Capital comandaría 89-74 de cara a la recta final del encuentro.

Ramon Galloway siguió encendido en el último lapso, en donde los locales (administrativamente) se despegaron hasta por 20 unidades, logrando otro partido con 100 tantos en la actual campaña de LBE.

Los dirigidos por Gustavo Pacheco reclamarían la quinta victoria, con tanteador final de 125-104.

El mejor anotador fue el estadounidense Ramon Galloway con 37 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido por el boricua Gilberto Clavell con 27 unidades.

Eric Dawson consiguió su tercer partido al hilo con doble-doble, al sumar 14 tantos y 11 rebotes, Durrell Summers colaboró también con 14 puntos al igual que Daniel Soto.

Por Potros, Cairo Brown terminó con 30 unidades, Steven Pledger añadió 25 y Tristan Spurlock totalizó doble-doble con 20 tantos y 12 rebotes.

Dorados Capital (5-0) encabeza la tabla de posiciones con 10 puntos, Potros (1-4) continúa en quinto sitio al sumar 6 unidades.

El próximo compromiso de los capitalinos será el sábado en contra de Indios de Ciudad Juárez a las 14:00 horas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.