sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Dorados Capital gana su primer juego de la temporada ante Vaqueros de Agua Prieta 93-86

Abren con el pie derecho la defensa de la corona de la LBE.

Dorados Capital debutó en su casa venciendo 93-86 a los Vaqueros de Agua Prieta, al iniciar la actividad de la Liga de Basquetbol Estatal 2022, en buen juego celebrado en la duelo del Gimnasio Universitario MBA.

Los campeones defendieron la localía en donde se permitió un aforo del 30 %, ante la fiel afición que se dio cita en la catedral del baloncesto.

El entrenador Manolo Hussain empezó con un triunfo en sus presentacion ante la aficion al deporte ráfaga de la ciudad capital, abriendo en duela con Cristian “Titi” Cortés, JC Fuller, Ricardo “Kalo” Valdéz, Irwin Ávalos y Charles Mitchell.

Los campeones fueron precisos en los primeros minutos, hilvanando ocho unidades sin respuesta, incluso logrando ventaja de doble dígito 17-7 tras el triple de Ricardo Valdéz.

A su vez, los 10 puntos de JC Fuller permitieron a los locales colocarse al frente 28-18 después del primer cuarto.

En el segundo periodo, Antonio Peña a la distancia incrementó en el tanteador, aunque Hameed Tariq Ali también contestó para la visita también concretando desde el perímetro.

La respuesta dorada fue a cargo del pívot Charles Mitchell, además del robo y la asistencia de Jose Estrada quien permitió el lanzamiento de Daniel Girón para sumar tres puntos más.

En la penumbra del segundo cuarto, Cristian Cortés marcaría otro triple, enviando a Dorados al frente hasta por 20 tantos.

Mientras que Antonio Peña sumó 12 dianas para la ventaja 59-42 de Dorados Capital al entretiempo, además la quinteta chihuahuense lanzó para un 57.8 % en la primera mitad.

Para el tercer lapso, el plante chihuahuense regresó con jugadas espectaculares seguiría acrecentando la pizarra tras el “alley oop” de Cortés a JC Fuller.

La respuesta de Vaqueros fue cargo de Saúl Santana en un periodo favorable para Agua Prieta colocando el 60-76 de cara a la recta final.

Los dirigidos por Amsy Maytorena continuaron recortando la distancia con una racha de 18-5, lo cual permitió colocar pizarra de 81-78, después del triple de Josué Buargue Rodríguez.

Fue cuando los capitalinos respondieron con las canastas de “Kalo” Valdéz para extender de nueva cuenta el duelo a 10 unidades.

Finalmente Charles Mitchell aseguraría el encuentro para los actuales campeones por 93-86 en una noche fría en la capital.

Los locales terminaron lanzando para un 50 % (36/72) incluyendo nueve triples, además de 54 rebotes contra 33 del rival. Dorados llegó a liderar hasta por 26 unidades, anotando 54 en la zona pintada.

Los mejores anotadores fueron Ricardo Valdéz con 15 puntos, junto a Charles Mitchell registrando doble-doble, sumando 15 tantos y 11 rebotes.

JC Fuller y Antonio Peña aportaron 14 unidades cada uno, Daniel Girón con 11 dianas e Irwin Ávalos generó 9 puntos y bajó 11 tablas.

Por Vaqueros, Hameed Tariq Ali acumuló 18 tantos, Josué Buargue Rodríguez añadió 17 y Ray Gallegos encestó 15.

“Es más fácil construir desde la victoria, tenemos muchas cosas que mejorar, es nuestro primer partido, es un buen indicativo de dónde estamos y dónde queremos llegar”, declaró Manolo Hussain.

El técnico español reconoció que el duelo comenzó sólido con un segundo cuarto de nivel defensivo alto, no obstante, subrayó que el tercer periodo condicionó al equipo con pérdidas de balón.

“Defensivamente aunque jugamos con un equipo pequeño para intentar tener un poquito más de agresividad y contestar los tiros de larga distancia, nos faltó agresividad y clarividencia, calma para jugar, aun así hay que ser positivos con el equipo”, destacó Hussain.

Por su parte, Ricardo “Kalo” Valdéz, indicó que será un equipo contendiente para el campeonato, esperando mejorar día a día.

“Ganando rebotes ofensivos nos daba opciones para tener segundas oportunidades a la canasta, es lo que hicimos, pero tenemos que trabajar más en defensa, disminuir las pérdidas”, destacó Valdéz.

A su vez, Charles Mitchell se expresó contento por la victoria en el primer cotejo, pero también aseguró que se deben enfocar más en el costado defensivo.

El domingo Dorados Capital viajará a Cuauhtémoc para su compromiso ante Manzaneros a las 16:00 horas.