sábado, abril 20, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados Capital visitará a Manzaneros de Cuauhtémoc y a Toros de Torreón en la LBE

Dorados Capital en jornda de visita.

Con par de cotejos en la carretera, Dorados Capital desafiará a Manzaneros este viernes 11 de febrero en el Poliforo Cuauhtémoc y el sábado 12 frente a Toros teniendo como escenario el Auditorio Municipal Torreón, en la Liga MexBet LBE 2022.

Dorados Capital (5-0) con paso perfecto tendrá una nueva salida en Cuauhtémoc, rival al cual ya venció con pizarra de 86-76 en la segunda jornada del campeonato.

La cita será a las 20:00 horas tras el cambio de horario, además Manzaneros tendrá nuevo timonel con la llegada de Israel Zermeño después de su exitoso paso con Lobas de Aguascalientes en el circuito nacional femenil, sustituyendo a Enrique Zúñiga que dejó marca de 0-4.

Para el enfrentamiento contra Toros de Torreón también se realizó un ajuste, debido a que el duelo se reprogramó a las 18:00 horas tiempo de Chihuahua, el sábado en el Auditorio Municipal.

Los dirigidos por el argentino Sebastián Sucarrat marchan en el segundo puesto de la clasificación con foja de 3-2.

El cuadro lagunero fue uno de los semifinalistas la campaña anterior, siendo barridos por Dorados Capital, no sin antes dar pelea tanto en la fase regular como en ronda de definición.

Por su parte, el cuadro chihuahuense ostenta la mejor defensiva del torneo recibiendo 83.0 puntos por partido con un diferencial de +60. Solamente Indomables de Ciudad Juárez ha logrado llegar a las 90 unidades enfrentando a Dorados Capital, el máximo permitido en la temporada por los pupilos de Manolo Hussain.

“Ha sido algo que el entrenador Manuel ha estado pidiendo, sobre todo la intensidad defensiva, el objetivo es ser la mejor defensa de la Liga”, destacó el ala-pívot Irwin Ávalos.

A su vez, Jose Estrada también enfatizó en la importancia por defender mejor a sus rivales: “A lo mejor algunos partidos no estamos bien ofensivamente, pero la defensa no es negociable, siempre tiene que estar ahí”.

El escolta subrayó el compromiso por preservar el campeonato, señalando que en el plantel no hay titulares ni jugadores reservas, ya que todos pueden hacer el trabajo y cualquiera puede aportar, lo que hace peligroso a este equipo, una de las plantillas más completos y talentosas de LBE.

Asimismo, Irwin Ávalos coincidió con Estrada, añadiendo lo completo del conjunto dorado, con elementos de mucha experiencia.

“Estamos muy contentos con el trabajo y con los resultados, no estamos conformes, queremos mantener esa intensidad, seguir mejorando”, apuntó Ávalos.

Después de cinco jornadas, en el aspecto individual, Charles Mitchell encabeza a los capitalinos con 15.0 tantos y 9.8 rebotes.

El chihuahuense Jorge Gutiérrez con la excelsa tarde el domingo pasado marcando 30 puntos, catapultó su promedio hasta las 14.0 unidades en tres presentaciones, repartiendo 4.3 asistencias por duelo.

Daniel Giró se sitúa en las 10.0 dianas por juego, seguido por Irwin Ávalos y Ricardo “Kalo” Valdez con 9.4 en ofensiva.

Cristian Cortés lidera el departamento de asistencias registrando 5.4 por cotejo además de8.4 puntos. Israel Gutiérrez y Antonio Peña promedian 9.0 tantos: Jose Estada aporta 7.6 en ataque, el novato David Rico acumula 6.0 unidades por encuentro.

Dorados Capital incorporó al roster a Pedro Chourio tras la salida de JC Fuller, fortaleciendo la posición del escolta.

Próximas jornadas:
Dorados Capital en Manzaneros de Cuauhtémoc
Viernes 11 de febrero
20:00 horas
Poliforo Cuauhtémoc
Dorados Capital en Toros de Torreón
Sábado 12 de febrero
18:00 horas
Auditorio Municipal Torreón