lunes, abril 22, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados de Chihuahua abre el domingo Playoffs ante Plateros de Fresnillo en el MBA

La quinteta chihuahuense abre semifinal de Zona en casa, en serie al mejor de cuatro en siete posibles enfrentamientos.

Dorados del Estado de Chihuahua volverá a enfrentarse en playoffs a Plateros de Fresnillo por campañas consecutivas en la Liga SíSNova LNBP 2022, después de que el cuadro chihuahuense finalizara en el segundo puesto de la clasificación por lo que albergará los dos primeros encuentros de la serie en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

En esta edición clasificaron los ochos mejores conjuntos, mismos que disputarán las semifinales de Zona este año denominadas Molten y Puntos CHG.

Las semifinales se desarrollarán entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre, las finales de cada sector del 9 al 20 de octubre mientas que la gran final será del 23 de octubre al 3 de noviembre. Todas las rondas son al mejor de cuatro en siete posibles partidos.

ZONA MOLTEN

Astros (1) vs. Soles (8)

Fuerza Regia (3) vs. Mineros (6)

ZONA PUNTOS CHG

Dorados (2) vs. Plateros (7)

Abejas (4) vs. Libertadores (5)

Dorados del Estado de Chihuahua se encuentra en la llave de Puntos CHG, teniendo el Juego 1 y 2 en casa a partir del domingo 25 de septiembre a las 15:00 horas. El segundo de la serie está programado el lunes 26 en punto de las 20:00 horas.

Para los compromisos 3 y 4 la ronda se traslada a territorio gambusino el jueves 29 de septiembre a las 7:00 p.m., el viernes 30 también a las 19:00 horas en el Gimnasio Solidaridad. En caso de celebrarse un quinto duelo será el domingo 2 de octubre comenzando a las 6:00 p.m., en Fresnillo.

Si es necesario extender la serie, se regresará a la capital chihuahuense el miércoles 5 y jueves 6 de octubre en el MBA con ambos duelos a las 20:00 horas.

Dorados y Plateros ya se enfrentaron en playoffs en la campaña 2021, cuando dirigidos por Gustavo Pacheco cayeron 3-1 en las semifinales de la Zona Norte.

En este sentido, el actual entrenador Sebastián González quien encaminó a Dorados a marca de 15-5 y el subliderato del circuito nacional profesional, argumentó que todos los planteles que ingresaron a la instancia de playoffs serán competitivos.

“Estamos preparados, estamos bien, nosotros empezamos bien pero siempre en paridad, pudimos ganarles a todos los equipos, pero también perdimos y muchos fueron peleados, en esos detalles se empieza a definir, me parece que estos en playoffs va a ser igual y eso lo hace competitivo”, declaró el coach argentino.

Chihuahua llega a la serie como la mejor defensiva del torneo, permitiendo 81.4 puntos por cotejo, marcando 85.3 en la fase regular. Por Plateros bajo el mando de Pepe Pidal, culminó con récord negativo en la temporada al registrar 9-11, registró 86.1 unidades en ofensiva y 86.4 en defensa.

En el rubro individual, el jugador estadounidense Donald Sims obtuvo el galardón como Jugador Extranjero Más Valioso de LNBP.

Sims encabezó la Liga en puntos con 470, al promediar 23.5 en los 20 juegos disputados –todos como titular-, además fue tercero en asistencias con 5.2, finalizando con el 56.7 % en dobles, el 49.2 % en sus aciertos desde el perímetro y el 91.4 % en tiros libres. El escolta acumuló 19 juegos de doble dígito, incluyendo tres encuentros con 30 o más tantos.

“Tener a Donald Sims es un orgullo, es MVP de todo, es una figura especial y que se merece el reconocimiento del MVP, sabe que necesita de sus compañeros, si bien los reconocimientos individuales son lindos, pero que trabaje para el equipo es mejor”, declaró Sebastián González.

Entre los elementos dorados, destacaron también los sudamericanos Franco Giorgetti con campaña de 13.4 unidades y 4.8 rebotes, a su vez, Juan Brussino acumuló 12.5 puntos, repartiendo 4.1 asistencias por duelo. A pesar de perderse algunos compromisos al inicio de la temporada, Daviyon Draper cerró con números de 10.9 tantos y 4.7 tableros.

El seleccionado nacional Israel Gutiérrez terminó como líder de rebotes con 7.4, Dorados también con la experiencia en playoffs de Jorge Camacho aunado a la reciente incorporación Diamon Simpson quien fortaleció el cerco reboteador.

Respecto a los Guerrero de la Plata, Jared Ruiz lideró a Plateros al promediar 14.1 puntos, seguido por Jamil Wilson con 12.9 tantos. El mexicano Orlando Méndez aportó 12.0 unidades y 4.3 asistencias, mientras que Joshua Ibarra 11.1 dianas por juego además de recuperar 7.5 rebotes.

Para el compromiso del domingo, se abrirán las puertas desde las 2:00 p.m., la afición podrá disfrutar los partidos de la NFL en las pantallas del MBA. Enfrentamientos entre Dorados y Plateros: