25 enero, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados blanquea a Nuevo León 3-0 y ya está en la final del Nacional de Béisbol

2 min read
Vaalentín Ramíez Llanes.

Pitcheo fino de Mario “Mago” González y bateo oportuno le dieron el pase a la fiesta grande en La Paz.

Rally de tres carreras en el tercer rollo y pitcheo fino de Mario “Mago” González, fueron suficientes para que Dorados se afianzara en la gran final del nacional de primera fuerza con sede en La Paz, al doblegar a Nuevo León por blanqueada de 3-0.

Chihuahua atacó al abridor Luis Morales en el tercer episodio con imparables consecutivos de Eudor García, Yair Gurrola y Alex Pineda para poner la pizarra 3-0, que se mantuvo inamovible hasta el final.

Pero no todo fue vida y dulzura para la gente de Javier Morales, luego de que Mario González batalló en serio en la segunda tanda al llegar a tener casa llena con un out.

El “Mago” sacó la chistera de la magia y dominó con ponches a los dos bateadores en turno, para calmar a los neoloneses.

González dejó el juego en la séptima, entrando al relevo el derecho Fernando Lagunes que sobrellevó el juego para salir en la novena por Jonathan Frutos, en labor conjunta de 8 imparables recibidos, por 6 de los Dorados; Luis Morales fue el perdedor.

Los mejores bates por Dorados fueron Yair Gurrola de 4-2 con carrera producida y Alex Pineda igual de 4-2 con producida, así como Eudor García con batazo importante.

Con este triunfo a Chihuahua se encaminó a su cuarta final consecutiva en este tipo de eventos, y estará en espera del resultado de la otra semifinal entre Baja California Sur y Sinaloa, en juego programado a las 19:30 horas en el estadio Arturo C. Nahle.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.