domingo, abril 14, 2024

Deportes

Dorados de Chihuahua de la LMB suma a sus filas al toletero Sebastián Elizalde

El jardinero mexicano ha brillado en Sultanes de Monterrey, además de Naranjeros y Tomateros en el Pacífico

Dorados de Chihuahua anunció al estelar toletero Sebastián Elizalde Ramos para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en un movimiento élite de la gerencia deportiva del estado grande en su regreso al máximo circuito profesional.

“El Depredador” ha jugado en cuatro etapas para Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así como Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico ( LMP).

Asimismo, formó parte de la Ligas Menores en las organizaciones de los Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, teniendo actividad en clase A, A avanzada, AA y AAA.

Nacido en Guaymas, Sonora, el jardinero derecho logró los títulos en las temporadas 2017-2018, 2019-2020 y 2020-2021 con Tomateros, al ser parte medular de la novena culichi.

Fue el Jugador Más Valioso en la temporada 2020-21 al dejar números de .282 en porcentaje de bateo, al conectar 48 imparables, con 11 cuadrangulares y 45 carreras impulsadas en 46 encuentros, recibiendo el trofeo “Héctor Espino”.

En ese mismo año con Sultanes de Monterrey ostentó cifras de .385 en promedio, registrado 40 hits, tres jonrones, además de 17 producidas en 25 partidos.

Con el cuadro regio alcanzó el campeonato de Liga Mexicana en el año 2018, además supera el .300 en promedio jugando para Sultanes.

Durante la última temporada con Monterrey registró .305 en porcentaje en 85 juegos, pegando 11 home rus, remolcando 49 carreras, conectando un total de 94 imparables, añadiendo 18 bases robadas, además de 67 carreras anotadas.

Elizalde sumas más de 10 años como profesional desde su debut en la campaña 2010 en LMB con Sultanes de Monterrey, mientras que  en el invierno debutó con Naranjeros de Hermosillo.

También ha representado a México en diversas justas internacionales, viendo acción en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Aunado a sus cualidades ofensivas cuenta con velocidad y brazo de calibre patrullando los jardines, considerado como uno de los peloteros mexicanos más completos en la actualidad.

La gerencia deportiva del Club Dorados detalló el compromiso por fortalecer al equipo en su regreso a LMB con una novena competitiva guiados por el manager Óscar Robles, así como el experimentado staff que conformará el cuadro chihuahuense para la campaña 2024.  

Sebastián Elizalde

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1991

Lugar de nacimiento: Guaymas, Sonora

Posición: Jardinero

Estatura:  1.83 metros

Peso: 88 kg

B/L: Zurdo/Derecho