miércoles, julio 24, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados de Chihuahua derrota 113-104 a los Indios de Ciudad Juárez en el MBA

Alcanza Dorados cuarto triunfo de la campaña.

Dwayne Morgan y Gary Ricks se combinaron para 54 puntos en la victoria de Dorados de Chihuahua por 113-104 sobre Indios de Ciudad Juárez, en la Jornada 4 de la Liga LBE Mexbet 2023, en juego celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Los capitalinos contaron con nueve elementos disponibles para el cotejo del domingo, debido a laconvocatoria de Israel Gutiérrez en selección nacional para la los juegos clasificatorios al Mundial en la sexta ventana FIBA, además de la baja para el compromiso de Cristian Cortés por lesión.

Chihuahua comenzó con un parcial a favor de 7-0 derivado de los aciertos de Kohl Meyer en la zonanpintada. Indios de Ciudad Juárez atacó por la vía de Tommy Nuno para recortar el tanteador.

Dorados continuó atacando al aro con Dwayne Morgan, aunque la tribu arremetió a la distancia en los aciertos de Ricardo Calatayud.

Con el juego igualado 20-20, Jose Estrada envió al frente de nueva cuenta a los locales, mientras que en

contragolpe Ricardo Valdez añadió dos más para la causa dorada. Después de 12 minutos el marcador

indicaba 29-23.

En el segundo periodo, los dirigidos por Helman Torres disminuyeron distancia al concretar en el

perímetro con el experimentado Daniel Soto para apretar el partido a una posesión.

Por su parte, Estrada volvió a incrementar la ventaja dorada también en la larga distancia, junto al aporte de Alejandro Villanueva para llegar al medio tiempo con tanteador de 61-53.

Dwayne Morgan marcó 17 unidades en los primeros 24 minutos, aunado a los 11 puntos de Jose Estrada y Kohl Meyer, asimismo, los capitalinos lanzaron para el 59.8 % contra el 50 % de Indios.

En el tercer cuarto, el ex Vaquero de Agua Prieta, Alejandro Villanueva, otorgó doble dígito en favor de

Chihuahua. Acto seguido, el artillero Gary Ricks encendió la duela con par de triples al hilo para instalar el 71-57 con 9:50 en el reloj.

El elemento local “Kalo” Valdez continuó con el aporte en ofensiva, a su vez, por los fronterizos la respuesta fue en las manos de Gabe McCray. Indios cerró a tambor batiente el cuarto, colocándose a sólo tres puntos después del doble y falta de Tommy Nuno en el marcador 81-78.

Para el cuarto final, el vigente campeón con los lanzamientos libres de Jose Estrada y el triple de Alejandro Villanueva volvió al control del encuentro con 11 tantos de ventaja.

Morgan en la lucha por los tableros creó segundas oportunidades lo que fructificó en ofensiva, del mismo modo, otro triple de Gary Ricks colocó cartones de 97-85 con 7:30 por disputar.

Dorados liquidó el cotejo con otro disparo de Ricks y el robo de balón de Ricardo Valdez, mientras Indios trató por la vía del triple descontar.

Chihuahua reclamaría el partido con marcador final de 113-104, alcanzando récord de 4-0 y 8 puntos en la cima de la clasificación general.

Indios de Ciudad Juárez finalizó sin unidades por parte de los elementos del banquillo, registrando el 45.8 % en porcentaje de campo. Los locales terminaron con 51.2 % en aciertos, siendo efectivos en media y corta distancia.

Dwayne Morgan encabezó a Dorados con 28 tantos y 6 rebotes saliendo desde la banca. Gary Ricks sumó 26 unidades, recuperando 5 tableros.

Tarde de 16 puntos para Jose Estrada, Kohl Meyer encestó 15, repartiendo 9 asistencias además de 7 rebotes. Alejandro Villanueva totalizó 11 puntos al igual que Ricardo Valdez, mientras que Marco Ramos aportó 6 en ataque con 9 rebotes.

Por Indios de Ciudad Juárez, Tommy Nuno fue el máximo anotador al concretar 31 unidades y recuperar 12 tableros para el doble-doble, al igual que Gabe McCray quien terminó con 26 tantos y también 12 rebotes. Daniel Soto añadió 19 puntos, Ricardo Calatayud con 18 dianas, 5 rebotes y 5 asistencias.

“El equipo que vino a visitarnos hoy jugó con mucha energía, con muchas ganas, es un partido en donde no jugamos bien pero conseguimos la victoria”, declaró Pablo García, quien agregó que próximamente llegará un extranjero al equipo, aunque relató estar contento con el inicio de temporada.

Dorados volverá a la acción hasta el miércoles 1 de marzo, cuando enfrente en casa a los Apaches de Chihuahua en duelo programado en el MBA a las 20:00 horas.