miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Dorados de Chihuahua derrotó 99-79 a los Indomables de Ciudad Juárez en el MBA

  • Los capitalinos continúan en la cima de la clasificación general 

Dorados de Chihuahua derrotó 99-79 a Indomables de Ciudad Juárez en juego celebrado la noche del viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, además el cuadro capitalino alcanzó su octavo triunfo de la campaña 2023 en la Liga LBE Mexbet. 

Gary Ricks y Alejandro Villanueva marcaron 22 y 20 puntos respectivamente, en una nueva victoria en casa para la quinteta chihuahuense. 

Dorados comenzó en duela con Jose Estrada, Gary Ricks, Alejandro Villanueva, Marco Ramos e Israel Gutiérrez, ante las bajas por lesión de Kohl Meyer y Cristián Cortés. 

En un inicio vertiginoso entre Alejandro Villanueva por Dorados y Gabriel Vázquez por Indomables tomaron la batuta de las ofensivas con 9 puntos cada uno. 

Chihuahua apretó con el novato José Vargas aportando en ataque aunado a la defensa para la ventaja local por 27-19 en el primer periodo. 

Para el segundo cuarto los capitalinos incrementaron el tanteador por más de 10 unidades, tras el disparo de Marco Ramos aunado a la bandeja de Israel Gutiérrez. 

El cuadro campeón limitó a 17 tantos a los fronterizos, colocando pizarra de 53-36 al medio tiempo. 

Después del descanso Dorados volvió certero desde el perímetro en los disparos de Marco Ramos y Gary Ricks. 

Con el francotirador estadounidense en ritmo, Chihuahua lideró hasta por 20 tantos, situando tanteador 78-58. 

En el inicio del último periodo, Indomables marcó siete puntos sin respuesta. Sería Gary Ricks de nueva cuenta el que respondería por la quinteta dorada, además de canastas de Miguel Martínez y Dwayne Morgan para colocar fuera del alcance el encuentro. 

Dorados volvió a la senda del triunfo en el marcador final 99-79, destacando Gary Ricks con 22 puntos y Alejandro Villanueva con 20. 

Marco Ramos finalizó con 13 unidades y 6 rebotes, Dwayne Morgan aportó 9 dianas, Israel Gutiérrez sumó 8 en ofensiva, recuperando 13 tableros, Jose Estrada también con 8 tantos, 7 para Julian Washburn, mientras que José Vargas contribuyó con 6 puntos. 

Por Indomables, doble-doble de Raúl Delgado al dejar números de 20 unidades con 11 rebotes, Gabriel “Zurdo” Vázquez terminó con 18 tantos, además de 11 dianas por parte de Daniel Percy Dingle. 

“Ayer no jugamos nada bien contra un rival directo y hoy nos resarcimos como equipo y dimos un paso adelante”, indicó el estratega español Pablo García. 

En contraparte, el entrenador de Indomables, Javier Mendoza, declaró que ante un rival contra Dorados los errores se pagan caro. 

“No por nada son el mejor equipo de la Liga, su movimiento de balón es muy importante, nosotros todo lo contrario, empezamos a jugar mucho uno contra uno, no pudimos salirnos de ahí, nos costó el partido”, agregó Mendoza. 

El próximo partido de Dorados será en casa contra Toros de Torreón el viernes 17 de marzo a las 20:00 horas.