jueves, agosto 11, 2022

Deportes, Destacadas

Dorados de Chihuahua doblega 9-7 a Rojos de Jiménez y se pone a un juego de los lideres

Mineros de Parral le gana a los Indios 12-4 y Mazorqueros 12-9 a Faraones.

Dorados de Chihuahua derrotó 9-7 a Rojos de Jiménez para afianzarse en los primeros lugares de la competencia, en cotejo celebrado este sábado en el Estadio Monumental en la campaña 2022 del Campeonato Estatal “José Luis García Mayagoita”.

Los dirigidos por Marcelo Juárez aprovecharon un rally de cinco carreras en el cuarto capítulo para cerrar la Jornada 8 con otra serie a su favor, asegurando su pase a playoffs.

La II Zona conquistó su victoria 16 del torneo, situándose en el tercer puesto, a un juego de los líderes Indios de Ciudad Juárez (17-7) y Algodoneros de Delicias (17-7).

En el compromiso efectuado en Estadio Monumental, Dorados inició con el serpentinero Hugo Irizar, aunque desde la primera entrada Rojos marcó de inmediato para el 1-0. Acto seguido la lluvia se suscitó obligando la suspensión del encuentro por algunos minutos.

Una vez reiniciado el duelo, Irizar salió de problemas tras el doble play auxiliado por el antesalista Rafael González. Sin embargo, en el tercer rollo, Jiménez añadió dos más en la pizarra con el indiscutible productor de Nahim Núñez en el 3-0 para la visita.

Dorados descontó en la parte baja derivado del elevado de sacrificio de Leo Rosales llevando a la registradora a Juan Silva en jugada cerrada en home. La segunda carrera llegó en el lanzamiento descontrolado de Gabriel Cervantes, anotando Jorge Morales colocando el 3-2.

En el cuarto rollo, Chihuahua explotó con un ataque de cinco rayitas, empatando el juego 3-3 con el hit impulsor de Fernando Villegas. Con la casa llena, “La Tocha” Morales mandó al frente a la División del Norte después del fly del sacrificio; de caballito llegaría la quinta mientras que Marco Manjarrez produjo dos tras conectar el indiscutible de dos carreras situando 7-3 el marcador.

Rojos hizo una en la quinta y otra más en el sexto episodio instalando el 7-5 en la pizarra. Los capitalinos respondieron fabricando dos más procedente del imparable de Alex Pineda y la línea de Rafael González, para el 9-5.

Al relevo Felipe Hernández silenció los bates rivales, sosteniendo la ventaja dorada hasta la novena entrada. En dicho inning, José Ángel Sauceda permitió par de rayitas, logrando el out 27 pese al intento de regreso del equipo dirigido por Armando Güereca, determinando marcador final por 9-7.

Luis Hinojosa consiguió su primera victoria de la temporada saliendo desde el bullpen, a su vez, Franco Hernández se llevó la derrota.

Dorados (16-8) aseguró la serie contra Rojos (9-15), después de enfrentarse en la primera jornada en Jiménez dividendo honores.

La novena capitalina enfrentará a Manzaneros de Cuauhtémoc en la próxima serie con dos cotejos de local y uno de visitante.

Mineros de Parral le gana a los Indios 12-4 y Mazorqueros 12-9 a Faraones

En otros resultados de la jornada, Mineros le gana Indios de Juárez 12-4 con lanzamientos de Walter Silva y salvamento de José Hernández, además de jonrón de Edgar Jiménez. Perdió Jesús Huerta al que le pegaron 12 imparables.

A la ofensiva, el mejor bat de los Mineros fue Edgar Jiménez con tres hits en cinco turnos, tres rayitas producidas, cero bases por bolas, cero ponches y un jonrón solitario.

Por los Indios, Eudor García se fue de 3-2 con dos hits, dos carreras remolcadas, un ponche y una base.

Previo al inicio del juego Indios y Mineros guardaron un minuto de silencio en memoria de Nazario Jasso, padre de Óscar Jasso y abuelo de Dylan Jasso, quien falleció este sábado.

Enseguida, vino un minuto otro de aplausos para Guillermo Armenta, manager de la tribu quien es originario de esta ciudad del sur del estado.

Ambos minutos a petición de Irad Encinas, jurisdiccional de la cuarta zona.

Mazorqueros vuelve a ganar

Mazorqueros doblega 12-9 a Faraones de Casas Grandes en el estadio Luis Cobos Huerta, con lanzamientos de Alfonso Pulido y jonrones de Diego Mercado 2 y Víctor Mazón 1, perdió Luis Aguilar con jonrones de Miguel Angulo y Leonel Coronado.

Algodoneros le pega 4-2 a Soles de Ojinaga con pitcheo de Alberto Gutierrez y salvamento de Raul Castro con jonrón de Omar Jaramillo, perdió Mauricio Jimenez con labor de 8 hits.

Venados de Madera se impone a Manzaneros de Cuauhtémoc 8-4 en final a ocho entradas por lluvia.