jueves, mayo 30, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados de Chihuahua doblega 92-78 a Plateros de Zacatecas y alcanza su décimo triunfo

Donald Sims y Juan Brussino encabezaron el ataque local.

Dorados del Estado de Chihuahua llegó a 10 victorias en la Liga SíSNova LNBP 2022, al vencer 92-78 a Plateros de Fresnillo, la noche del jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

La quinteta del Norte se afianzó en el primer sitio de la tabla general con 23 tantos, además Dorados mejoró su marca 4-1 en condición de local, mientras que Plateros continúa sin triunfo en gira al registrar 0-5.

Cinco elementos de casa lograron doble dígito en unidades, con los 22 tantos de Donald Sims, 20 por parte de Juan Brussino y el doble-doble de Marvin Jefferson al aportar 11 puntos con 12 rebotes.

En el desarrollo del juego, después de que Fresnillo anotara las primeras seis unidades, Dorados respondió con una racha de 12-0 para adquirir la ventaja. Asimismo, el pívot Jefferson marcando en la zona pintada extendió el tanteador para el representativo del Estado Grande, colocándose al frente 25-13.

Los Guerreros de Plata arremetieron en el segundo periodo con el parcial 9-1, hasta el disparo en el perímetro de Malik Duffy.

Por su parte, Kendrick Brown colocó a una posesión a la visita marcando a la distancia. En respuesta el robo de balón permitió las dos unidades en contragolpe de Juan Brussino para el 37-32.

Entre el intercambio de canastas, Donald Sims para Chihuahua y Kohl Meyer por parte de Plateros, situaron tanteador de 46-41 al descanso.

En el tercer capítulo, Franco Giorgetti concretó el triple otorgando ventaja de doble dígito para el cuadro dorado.

Del mismo modo, los comandados por Sebastián González fructificaron los rebotes ofensivos, además de la bandeja de Sims para seguir en comando 68-60.

El veterano jugador estadounidense extendió su racha positiva en el último periodo, a su vez la quinteta chihuahuense con el elemento local Ricardo Valdez, incrementó el marcador con el acierto en el perímetro.

Plateros intentó en los minutos finales, tras canasta del experimentado Leroy Davis, aunado a los disparos de Brown. 

Dorados colocó el cerrojo en el doble del argentino Franco Giorgetti junto a los lanzamientos libres de su compatriota Juan Brussino, en el triunfo 92-78.

Chihuahua alcanzó marca de 10-3, también con su décima victoria contra Plateros en la fase regular en Liga Nacional.

Además, el cuadro de casa marcó el 52.3 % de sus intentos al aro, sumando 44 puntos en la pintura, dejando a Fresnillo con el 43.3 % en sus aciertos.

Donald Sims encabezó el ataque dorado con 22 unidades y cinco asistencias. Juan Brussino aportó 20 tantos, Franco Giorgetti con 11 en ofensiva.

Marvin Jefferson registró doble-doble con sus 11 puntos y 12 tableros, 10 dianas para Malik Duffy, mientras que Daviyon Draper y Luis Andriassi añadieron seis unidades cada uno.

Jamil Wilson fue el mejor de la visita al anotar 18 repartiendo cinco asistencias, Joshua Ibarra se fue con doble-doble con cifras de 16 tantos y 11 rebotes. Kendrick Brown totalizó 14 puntos, Kohl Meyer agregó 11 en su cuenta personal.

“Hoy defensivamente salvo el segundo cuarto, creo que hicimos un gran trabajo lo cual nos permitió la victoria, a pesar de que tenemos algunas bajas”, declaró el entrenador Sebastián González.

Indicó en estar concentrados los 40 minutos, seguir creciendo, y tener buena mentalidad para corregir aspectos.

“Queríamos mejorar como equipo, seguir subiendo el rendimiento en algunas cosas que tenemos que hacer, tenemos potencial, material”, complementó el técnico cordobés.

Este viernes 2 de septiembre, Dorados y Plateros disputarán la Jornada 14 en el MBA a las 20:00 horas.