viernes, junio 21, 2024

Deportes

Dorados de Chihuahua es líder general de la LBE al vencer a Indomables de Juárez

Dorados de Chihuahua se situó como líder general después de vencer a Indomables de Ciudad Juárez en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos por marcador de 120-110 en la Jornada 2 de la Liga Mexbet LBE 2023.

Asimismo, el actual campeón es el único equipo invicto del campeonato estatal sumando 4 puntos, derivado de una excelsa noche del capitán Jose Estrada al marcar 31 unidades en el cotejo.

Gary Ricks y el chihuahuense Ricardo Valdez aportaron 20 tantos cada uno, mientras que la quinteta dorada añadió 14 triples y 58 puntos en la zona pintada.

En las acciones del vigoroso encuentro inició con ambas quintetas certeras a larga distancia. El base armador Estrada se encargó de otorgar la ventaja para la visita, que además cerró los 12 minutos con pizarra de 32-28.

Instalados en el segundo periodo, Delwan Graham extendió el liderato al marcar en el perímetro; por la misma vía Ray Gallegos contestó para Ciudad Juárez, aunque Gary Ricks sin marca añadió otro triple más en un atentico tiroteo en el Municipal Josué Neri Santos.

La visita se mantuvo al frente en el tanteador 64-55 al medio tiempo en duelo sin tregua en la frontera.

Después del descanso, el cuadro dirigido por Giovanni Rivera registró un parcial de 15-3 para darle la vuelta al encuentro ante los disparos de Gallegos y Shaquille Thomas.

El ex Dorado, Ramsés Suarez situó al frente a Indomables hasta por doble dígito por 79-69, desde la línea de castigo. 

Chihuahua regresó al partido por la vía de Alejandro Villanueva y Marco Ramos, al anotar en el perímetro. Dorados apretó en defensa, aunado a otro triple cortesía de Ricks para volver a la cabeza del duelo.

Del mismo modo, ante un juego cargado de emociones, en los últimos segundos del tercer cuarto, Raúl Delgado fue expulsado del cotejo después de una agresión sobre Jose Estrada. La escuadra visitante terminó al frente 92-88 a pesar de estar abajo en el marcador a mediados del periodo.

En los 12 minutos finales, el vigente campeón apretó el acelerador con disparos de Dwayne Morgan además de triples de Kohl Meyer y Ricardo “Kalo” Valdez.

El cierre a favor de los capitalinos por doble dígito aseguró el triunfo 120-110, provocando el primer descalabro de la campaña para Indomables.

Jose Estrada fue el jugador del partido con 31 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Gary Ricks aportó 20 unidades al igual que Ricardo Valdez. Kohl Meyer sumó 13 tantos, Alejandro Villanueva marcó 12, Delwan Graham con 9 y Dwayne Morgan registró 8 en ofensiva.

Por parte del representativo juarense, Shaquille Thomas finalizó con 32 tantos, el nigeriano Deji Akindele terminó con doble-doble al anotar 27 y recuperar 10 rebotes. Ramsés Suárez concretó 20 dianas y Ray Gallegos totalizó 15 unidades.

“Una pista muy difícil con su público, en su juego inaugural, es normal que fuera complicado, han jugado con carácter, con ganas y nos han puesto las cosas difíciles”, reflexionó el técnico español Pablo García.

Agregó en ser críticos y mejorar los arranques de los duelos, además de ser más enérgicos para los siguientes enfrentamientos. 

El próximo partido de Dorados será en la capital aunque en condición de visitante, en contra de los Apaches de Chihuahua el viernes 17 de febrero, para después recibir a Indios de Ciudad Juárez el domingo 19.