27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados obtiene su segundo triunfo de la campaña ante Leñadores de Durango 80-58

3 min read
Nasquetbol LNBP.

Y de paso rompe la racha de Durango en el MBA.

Dorados del Estado de Chihuahua sumó su segunda victoria de la temporada al dominar 80-58 a Leñadores de Durango, la noche del jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) dentro de la Jornada 3 de la Liga SiSnova LNBP 2021.

Asimismo, Chihuahua frenó la racha de tres triunfos consecutivos del representativo duranguense, además el cuadro del estado grande llegó a 5 puntos en la Zona Este.

El estratega dorado Gustavo Pacheco realizó modificaciones en su quinteta de inicio en relación a las primeras fechas del campeonato.

Ray Gallegos comenzó como armador, además del escolta JC Fuller en su encuentro de debut con el equipo, el alero Durrell Summers, en la posición de ala-pívot el dominicano Antonio Peña y como centro Charles Mitchell.

Previo al duelo, Jamaal Smith presentó problemas estomacales, quedando descartado para el juego del jueves.

Comenzando con las acciones, los  locales adquirieron la ventaja con una racha de 12-5 el cuarto de apertura, aunque rápidamente Leñadores descontó por la vía de Germain Jordan y desde el perímetro con Kohl Meyer.

Chihuahua adquirió ventaja de doble dígito con la canasta de JC Fuller, segundos antes de finalizar el periodo, colocando la pizarra 23-12.

Para el segundo cuarto, se suscitaron los ingresos de los nuevos elementos dorados Cezar Guerrero y Nick Harney, aportando de inmediato al conjunto de casa que hilvanó una racha de 13 tantos sin respuesta.

Dorados aprovechó los puntos en contragolpe, acrecentando la ventaja hasta por 19 unidades. A su vez, Ray Gallegos culminaría la primera mitad con 11 unidades incluyendo un triple que cerró el periodo para el marcador de 49-32.

La quinteta  local se fue al descanso con porcentaje de campo del  57 %, agregando 13 en rompimiento rápido aunado a la ventaja en pintura dominando 28-12.

Leñadores trataría de descontar en el tercer cuarto tras el parcial 10-6 en cuatro minutos, a lo que el conjunto de casa respondió con las canastas de Fuller y Thomas Gipson III, manteniendo el liderato por más de 10 tantos.

El electrónico en el MBA marcaba 63-49 tras 30 minutos de partido.

Instalados en el último periodo ambos equipos tardaron en destapar el aro, pasando casi tres minutos sin anotación en dicho lapso.

Daniel Soto y un encendido Ray Gallegos marcado de forma consecutiva, mandó el duelo hasta por 20 puntos al frente, una losa que Durango ya no logró reaccionar para los minutos finales, anotando sólo nueve unidades.

Dorados se impondría 80-58 con cuatro elementos registrando doble dígito, aunado a la actuación dominante en la zona pintada (44-22), limitando a Leñadores a un 33 % en los disparos al aro contra el 47 % de Chihuahua, que también aprovechó 22 tantos a raíz de los balones perdidos de la visita.

Ray Gallegos culminó con 19 puntos, tres rebotes, dos asistencias y par de robos. Charles Mitchell aportó 11 además de cuatro rebotes en 17 minutos en la duela. JC Fuller y Thomas Gipson totalizaron 10 dianas cada uno.

En su presentación, Cezar Guerrero terminó con seis unidades repartiendo una asistencias, Nick Harney marcó tres tantos pero robó cuatro balones.

Por Leñadores, Germain Jordan desde el banquillo finalizó con 20 puntos seguido por Deion McClenton con nueve tantos. Jerry Evans bajó 10 rebotes y anotó cinco dianas.

“Hoy dimos un paso importante en el crecimiento que estamos buscando colectivo”, recalcó Gustavo Pacheco.

Agregó que sin importar el resultado siempre hay áreas de mejora, además que el cuadro chihuahuense aprovechó el cansancio del rival, la intensidad defensiva, la rotación y profundidad que se vio reflejado en el encuentro.

Por su parte, el argentino Sebastián Sucarrat detalló que al margen de tener cinco partidos en siete días, reconoció el juego que preparó su contraparte.

“Tenemos que controlar más el juego interior y la zona pintada… obviamente venimos a jugar a una cancha difícil de visitante”, indicó el entrenador sudamericano.

Dorados (2-1) llegó a cinco puntos en la Zona Este, a su vez Durango (3-2) con ocho está al frente de sector con dos partidos más.

Este vienes se llevará a cabo el segundo de la serie a las 20:00 horas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.