jueves, junio 20, 2024

Deportes

Dorados de Chihuahua recibe a los Rojos de Jiménez al abrir las semifinales del estatal

El profesional Luis Iván Rodríguez busca poner en ventaja a los capitalinos, en el segundo abre Martin Urías.

En medio de una inesperada expectación entre los aficionados capitalinos, esta noche los Dorados de Chihuahua vuelven a una semifinal del campeonato estatal de béisbol por primera ocasión en cuatro temporadas cuando reciban a los Rojos de Jiménez.

La semifinal de la LEB-Mexbet 2023 comienza a las 7:30 en el estadio Monumental.

El fenómeno llamado semifinal, ha sido todo un éxito en la capital del estado, ya que se presagia una gran asistencia al coloso de Tierra Santa; no es para menos, desde la temporada 2018 Chihuahua no llega a una semifinal.

Dorados está en la antesala de la serie final, luego de imponerse por barrida de 3-0 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, para cumplir la segunda de cuatro metas en el presente 2023.

La semifinal se juega al mejor cuatro de siete partidos, la otra serie es entre Indios de Juárez y Algodoneros de Delicias, con los fronterizos como locales en las dos primeras citas.

Aunque en la temporada regular, el dominio dorado sobre Rojos de Jiménez fue contundente con tres victorias sin derrota, eso ya es historia, la visita viene con la moral por la nubes tras eliminar 3-1 a su acérrimo rival Mineros de Parral.

Para evitar toda clase de sorpresas, el profesional Luis Iván Rodríguez será el pítcher abridor por los locales en el primer partido de la serie.

Por Jiménez, salta al cerrito el diestro sinaloense Julián Reyes, quien está en su año de debut en la pelota estatal.

El sábado se disputará el segundo duelo de la serie, con posible duelo entre Martín Urías y Miguel López.