jueves, junio 20, 2024

Deportes

Dorados de Chihuahua se enfrenta a Toros Laguna en duelo de revancha en el MBA

La escuadra capitalina marcha con récord de 2-0 en la LBE, mientras que el cuadro astado registra marca de 1-1.

Dorados de Chihuahua y Toros Laguna se volverán a encontrar en duela tras las Finales de 2023 en la Liga MexBet, cuando este viernes 2 de febrero se enfrenten el primero de los cuatro cotejos programados en fase regular en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Será además el enfrentamiento desde el banquillo entre el entrenador español Maikel López y el argentino José “Pepe” Pidal.  Ambos alcanzaron la final en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil cuando el técnico ibérico conquistó el título con Adelitas ante Fuerza Regia Femenil.

Asimismo, habrá ocho elementos nacionales convocados a la preselección en la reciente lista destacando a los jugadores Irwin Ávalos, Alejandro Villanueva y Víctor Álvarez por Dorados, mientras que por Toros Laguna figuran en la convocatoria azteca Raúl Olalde, Iván Montano, Jonatan Machado, Paulo Arroyo y Moisés Andriassi.

Dorados es el líder general con marca de 2-0 tras vencer a Indios de Ciudad Juárez y a Pioneros de Delicias marcando más de 100 puntos en cada uno de los partidos, así como conceder la menor cantidad de puntos en contra.

El cuadro astado registra una victoria y un descalabro ubicándose en el tercer puesto de la clasificación.

Jordan Loveridge lidera al conjunto chihuahuense al promediar 22.5 puntos por juego, además de los 19.5 tantos y 11.5 rebotes de Charles Mitchell quien ya registra un doble-doble en la temporada.

Asimismo, el estadounidense Jaron Martin suma 14.5 unidades por partido, repartiendo 7.5 asistencias.

“Lo importante es seguir mejorando, especialmente en la defensa, siento que hemos jugado bien en ofensiva, así que sólo es ajustarnos en defensa”, manifestó el base armador.

Martin agregó en conservar la paciencia ante los largos encuentros de 48 minutos que se disputan en LBE, así como mantener el control del partido cuarto por cuarto.

Por su parte, Alejandro Villanueva destacó la rivalidad que se tiene con Toros Laguna, así como la motivación por volverlos a enfrentar después de la serie final en la temporada anterior, además continuar trabajando en los aspectos del juego.

“Hemos ido de menos a más, empezando a conocer a algunos jugadores, está entrando todo bien el sistema, algunas cosas que mejorar, pero las estamos trabajando”, expresó el nacido en Nogales, Sonora.

Respecto a la escuadra lagunera regresa a la capital el exjugador dorado Jonatan Machado, quien además compartió duela con Jeff Ledbetter y Jordan loveridge en la Liga Nacional durante la reciente campaña alcanzado las finales de 2023.

Después del compromiso ante Toros, la quinteta dorada viajará a la frontera para enfrentar a Indomables de Ciudad Juárez el sábado 3 de febrero a las 21:00 horas (tiempo de Chihuahua), en lo que será también el reencuentro después de las semifinales del año anterior en donde Dorados barrió a Indomables en tres juegos.

Jornada 3

Dorados de Chihuahua vs Toros Laguna

Viernes 2 de febrero

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 4

Dorados de Chihuahua en Indomables de Ciudad Juárez

Sábado 3 de febrero

21:00 horas

Gimnasio Municipal Josué Neri Santos