sábado, abril 13, 2024

Deportes

Dorados de Chihuahua va de visita a casa de los Soles de Mexicali

Los duelos se suscitarán en el Auditorio PSF el jueves 8 y viernes 9 de septiembre.

Dorados del Estado de Chihuahua y Soles de Mexicali renovarán la rivalidad del Norte, cuando este jueves 8 y viernes 9 de septiembre se enfrenten en el Auditorio PSF en punto de las 21:00 horas.

Será la primera visita en territorio fronterizo en más de una década en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), cuando ambos conjuntos pertenecían a la Zona Norte, recordando los playoffs en la temporada 2007-08 en donde Mexicali eliminó a Chihuahua en cuartos de final del sector, además en 2008-09 en la instancia de semifinales Soles derrotó a Dorados 4-2.

Para la actual campaña, el plantel al mando del argentino Sebastián González llega con marca de 10-4 en el primer sitio de la tabla general, a su vez, los dirigidos por el español Iván Déniz ostentan registro de 7-7, ubicados en el séptimo puesto de la clasificación.

En el rubro ofensivo Dorados promedia 84.0 puntos por duelo contra los 81.5 de Soles. En defensiva, el representativo chihuahuense permite 83.1 unidades mientras que los fronterizos 80.9 tantos.

Por su parte, el cuadro del Estado Grande es el mejor visitante del torneo con récord de 6-2, en contraparte, la quinteta de Baja California tiene marca de 3-3 en casa.

“Una Liga muy pareja y no deja de serlo ahora que vamos a jugar con Soles, un equipo muy completo. Ya hay muchos equipos que empiezan a definir un lote grande estar en playoffs, pasa a ser a jugar en una intensidad más alta”, decretó el entrenador Sebastián González.

Destacó en mejorar y ser “más regulares en cancha”, buscando las herramientas para resolver de cara a los juegos de definición.

Dorados tendrá de nueva cuenta las bajas de los seleccionados mexicanos Israel Gutiérrez y Omar De Haro, quienes se encuentran en Recife, Brasil disputando la AmeriCup ya en fase de eliminación.

En este sentido el escolta estadounidense Donald Sims, el cual comanda LNBP con 22.5 puntos por juego, declaró que es una gran oportunidad para los elementos que permanecen en el roster, demostrar de lo que son capaces y convertirse en un mejor equipo.

Agregó en salir fuerte en ambos encuentros y desplegar el juego de Dorados ante un cuadro compacto como Soles.

“Va a ser una guerra, mucha energía, una batalla de playoffs, así que serán dos juegos duros, hemos tenido una buena semana de entrenamiento, de preparación, así que veamos sucede”, indicó Sims.

Respecto a Mexicali, no contarán con los servicios del base armador Moisés Andriassi también por compromisos en el combinado tricolor.

Jornada 15

Dorados del Estado de Chihuahua en Soles de Mexicali

Jueves 8 de septiembre

21:00 horas

Auditorio PSF

Jornada 16

Dorados del Estado de Chihuahua en Soles de Mexicali

Viernes 9 de septiembre

21:00 horas

Auditorio PSF LA ALIANZA NO ESTÁ EN RIESGO: ALEJANDRO