domingo, junio 23, 2024

Deportes

Dorados de Chihuahua vence 7-5 a Soles de Ojinaga y llega a 12 triunfos 

 Con sólido pitcheo de Ramón Carrasco; Indios domina a los Algodoneros 2-1 de visita; Venados vence a los Rojos 9-8 y Faraones vence 5-2 a Manzaneros.

El capitalino Ramón Carrasco lanzó seis sólidas entradas y los Dorados de Chihuahua por tercera ocasión en la presente campaña tuvieron un fin de semana de tres victorias, al vencer este sábado 7-5 a los Soles de Ojinaga (2-13), ante una brillante asistencia de aficionados en el estadio Monumental, al terminar la quinta jornada de la LEB-Mexbet 2023. 

Chihuahua completó su tercera jornada con triples triunfos, lo había hecho en la jornada uno y dos, para llegar a récord de 12-3, en el subliderato de la tabla, solo superado por un juego por el líder Indios de Juárez (13-2). 

Ramón Carrasco de 20 años, hizo su debut en el presente estatal y conquistó la primera victoria en su historia en dicha justa. 

La labor del producto de esta capital fue de seis entradas y un bateador de trabajo con labor de cuatro hits, cinco ponches y tres viajes, en su lugar aparecieron Jesús Caro, Antonio Pereyra y Mario Rodríguez que se anotó su segundo salvamento. Perdió, el abridor Nicolás Heredia. 

Dorados inauguró la pizarra con tres carreras en la segunda entrada, donde Javier “Piolín” Hernández detonó  cuadrangular con Alex Pineda en las bases, Jesús Iván Morales que pegó doblete anotó la tercera carrera con productor de Adrián Saucedo. 

Soles anotó de manera solitaria en el tercer y cuarto episodio, contestando los locales en la cuarta con una carrera, en los spikes de Sergio Nájera remolcado con hit de Alex Alvarado. 

Al abrir la fatídica la visita se acercó 4-3, pero en el cierre, los sublíderes vinieron con racimo de tres anotaciones. 

Mario Cabrera comenzó con doble, Alonso Ronquillo pegó infield hit, un imparable de Alex Pineda a la banda contraria y en la misma jugada en error del jardinero, se anotó la segunda carrera del inning y la tercera se logró cuando Sergio Nájera caminó a la inicial con la casa llena. 

En el último episodio, Soles timbró en ocasiones, pero Mario Rodríguez no permitió libertades para anotarse el salvamento. 

En la jornada seis, los capitalinos tiene tres duelos ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes, jueves y viernes en el estadio Luis Cobos Huerta, mientras el sábado la cita será en el estadio Monumental. 

PG.- Ramón Carrasco (1-0), PP.- Nicolás Heredia (0-3), JS.- Mario Rodríguez (2) 

Mejores bates por Chihuahua: Mario Cabrera 5-3 con doble, Sergio Nájera 3-2, Rafael González 4-2, Alex Alvarado 5-2 con doble y Javier Hernández 3-1 con HR 

Mejores bates por Ojinaga: Daniel Guevara 5-3 con doble, Jaime Bustamante 5-2 y Raúl Salgado 2-1

 Indios de Juárez domina a los Algodoneros al ganar 2-1 de visita

En otros resultados, Venados vence a los Rojos 9-8; Faraones vence 5-2 a Manzaneros. Mazorqueros y Mineros juegan hoy en el estadio Valente Chacón de Parral a las 12 pm.