viernes, junio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados vence a Toros Laguna 104-98 en el cierre de campaña regular de la Liga LBE Mexbet 2023

Los vigentes campeones finalizaron en el segundo puesto de la tabla general.

Torreón, Coah.- Dorados de Chihuahua derrotó 104-98 a Toros Laguna en el Auditorio Municipal de Torreón, que vivió su máxima capacidad en el encuentro de la Jornada 15 de la Liga LBE Mexbet 2023, celebrado la tarde del domingo.

Chihuahua cortó una racha de ocho triunfos al hilo del conjunto lagunero, sin embargo, finalizó en el segundo lugar de la clasificación con marca de 12-3, mismo récord que Toros que al obtener la serie particular 2-1, mantuvo el primer lugar general.

En  un duelo vibrante el pívot canadiense Chad Posthumus figuró con doble-doble, al registrar 28 puntos y 17 rebotes. Jose Estrada acumuló 20 unidades, aunado a los 15 tantos de Cristian Cortés.

Dorados dirigido por el español Pablo García comenzó en duela con Diego Willis, Jose Estrada, Durrell Summers, Marco Ramos y Chad Posthumus, aunque descansó a Gary Ricks para el compromiso.

En la apertura del duelo, Ramos consiguió cinco puntos además de los seis tantos del pívot canadiense Posthumus, dejando cartones de 11-4 en los primeros minutos del cotejo.

La ventaja dorada alcanzó doble dígito tras el triple del seleccionado mexicano Diego Willis. Toros respondió con su nueva incorporación y también representante nacional Gabriel Girón, mientras la pizarra al terminar los 12 minutos fue de 30-22 en favor de la visita.

En el segundo capítulo otra embestida de los capitalinos por parte de Jose Estrada y el gancho de Israel Gutiérrez para el 47-30 en el tanteador.

Después, el ataque chihuahuense siguió en ritmo adquiriendo ventaja de 20 unidades a través de Alejandro Villanueva.

La reacción del cuadro astado fue con 14 puntos sin respuesta para cerrar el segundo cuarto, reduciendo la desventaja e irse al descanso abajo 57-51.

Dorados terminó la primera mitad con el 53.3 % en sus intentos al aro, además Chad Posthumus aportó 18 tantos y 13 rebotes, registrando el doble-doble en los primeros 24 minutos del juego.

Situados en el tercer periodo, Toros emparejó el encuentro, mientras que en el intercambio de triples entre Iván Montano y Cristian Cortés elevaron los decibeles en el denominado AudiToro.

La quinteta chihuahuense apretó y volvió al frente para situar tanteador por 82-76, con disparos del propio Cortés además de Alejandro Villanueva.

En el cierre de partido, Toros Laguna le dio vuelta en el doble de Jorge Torres colocando marcador de 91-90 con cinco minutos por disputar.

Chihuahua volvió al frente en la zona pintada aprovechando el físico del poste Posthumus. A su vez, Durrell Summers atacando el aro extendió el liderato de la visita.

Con 32 segundos en el reloj y ventaja de seis unidades para Dorados, los locales fallaron en sus intentos desde el perímetro, mientras que los capitalinos aseguraron el encuentro desde la línea de tiros libres.

La victoria 104-98 evitó la barrida contra Toros para el vigente campeón, además Dorados abrirá semifinales en casa.

El conjunto de la capital terminó con porcentaje de campo del 54.1 %, imponiéndose en el rubro de rebotes 57-42.

Chad Posthumus encabezó el ataque visitante con 28 unidades y 17 tableros para adjudicarse el doble-doble en su segundo partido de la campaña.

Jose Estrada con números de 20 puntos además de recuperar 7 rebotes, el argentino Cristian Cortes acumuló ante su ex equipo un total de 15 tantos, a su vez, Durrell Summers y Diego Willis sumaron 12 dianas cada uno.

Por Toros Laguna, Iván Montano se fue con 22 unidades repartiendo 5 asistencias, doble-doble de Jorge Torres encestando 21 tantos bajando 11 tableros.

Gabriel Girón totalizó 18 puntos, Jerime Anderson 13 y Raúl Olalde también con el doble-doble en partido de 11 dianas con 15 rebotes.

Dorados afrontará semifinales a partir del viernes 7 de abril, comenzando serie al mejor de tres en cinco posibles duelos.