viernes, mayo 17, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados recibe a Mazorqueros de Camargo en el Monumental, en serie que se antoja de garra

Este jueves y viernes las hostilidades ante Camargo para después visitar a Soles.

Dorados de Chihuahua recibirá este jueves y viernes a los sublideres Mazoqueros de Camargo, en serie que se antoja de garra en el Estadio Monumental, en punto de las 19:00 horas, en lo que será la Jornada 5 de la Liga Estatal de Béisbol (LEB) “José Luis García Mayagoitia”.

El sábado los divisionarios se trasladarán a Ojinaga para el compromiso frente a Soles programado a las 7:30 p.m. en el Estadio Municipal “Profr. José García Mendoza”.

La novena capitalina ostenta récord de 6-6 ubicándose en el quinto puesto de la clasificación general, a su vez, Mazorqueros (9-3) es sublíder, mientras que Soles (2-10) ya obtuvo sus primeros triunfos de la campaña

“Esta semana se dieron los resultados, el picheo tuvo un mejor comportamiento esperemos que los muchachos ya se vayan adoptando al lugar en el que van a trabajar”, destacó el manager Marcelo Juárez.

En la serpentina Dorados abrirá con Octavio Acosta, que promedia al menos 7 innings por encuentro, seguirá con el zurdo Alvaro Sandoval y utilizará en Ojinaga a Luis Hinojosa que lució el pasado sábado frente a Venados de Madera.

Para el primero de la serie el abridor será Octavio Acosta (3-0, 3.03), con la meta de ligar salidas victoriosas. El derecho profesional lidera el campeonato estatal en ponches (36) y entradas (29 2/3), además sólo ha otorgado 8 bases por bolas, permitiendo 29 imparables para un WHIP de 1.35 en cuatro juegos.

“He tenido buen respaldo de los muchachos, de mi manager que me ha dado la confianza y eso ha hecho la pauta para saber que las cosas están saliendo bien”, destacó Acosta, agregando el apoyo por parte del coach de picheo y el propio receptor Fernando Villegas, guiándolo en la presente temporada.

En relación al rival en turno ante Camargo, el lanzador de 31 años expresó que serán un buen desafío enfrentar a uno de los equipos más balanceados. “Me gusta esa adrenalina, esos retos, lo veo de esa forma”, matizó.

Dorados y Mazorqueros son los equipos que han conectado más cuadrangulares, sumando 16 y 15 respectivamente, además ambos conjuntos batean por encima de .300 de manera colectiva.

En el rubro de carreras limpias admitidas, Camargo permite 4.29 contra el 5.52 de la División del Norte.

Del mismo modo, el aspecto individual el jardinero y bateador designado Marco Manjarrez acumula 4 home runs, bateando para .429, aunado a 13 carreras impulsadas.

Armando Domínguez lidera el departamento de palos de vuelta entera del equipo con 5, añadiendo también 13 producidas, ostentando porcentaje de .346, seguido por Alex Pineda situando .333 y registrado 3 cuadrangulares.

Por Mazorqueros, Carlos Sansores es lider de jonrones con 6, pero tambien están Diego Mercado y Esteban “Pingui” Gallardo que la han sacado del parque en más de dos ocasiones. Mazorqueros recibirra el sábado en el Alonso Roquillo a los Mineros de Parral.

Posibles abridores por Camargo ante Dorados, Jorge Ibarra y Alonso Ronquillo.

Jornada 5

Dorados de Chihuahua vs Mazorqueros de Camargo

Jueves 9 de junio

19:00 horas

Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua vs Mazorqueros de Camargo

Viernes 10 de junio

19:00 horas

Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua en Soles de Ojinaga

Sábado 11 de junio

19:30 horas

Estadio Municipal “Profr. José García Mendoza”