3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados aplica “nocaut” 12-0 a Farones de Casas Grandes y asegura la serie

4 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Luego de un duelo de pitcheo entre los abridores Guillermo “Harry” Trujillo y Luis Donaldo Aguilar, Chihuahua anota 6 en la sexta.

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Dorados de Chihuahua, ligó su segunda victoria de la campaña al imponerse por nocaut y pizarra de 12-0 a Faraones de Nuevos Casas Grandes, en el Estadio Luis Cobos Huerta.

Lo que comenzó como un duelo de pitcheo entre los abridores Guillermo “Harry” Trujillo y Luis Donaldo Aguilar, se abrió en el sexto rollo con seis carreras de Dorados agregando seis más en la séptima, lo que encaminó al triunfo de los capitalinos en el Campeonato Estatal “Federico ‘Champion’ Flores”.

Chihuahua tiene marca de 2-0 derivado del bateo oportuno y la efectividad en el cuerpo de lanzadores, asegurando la serie de visita.

En la sexta entrada, los dirigidos por Mario Mendoza rompieron el dominio del abridor local, cuando Luis Urbina tras embasarse por base por bolas aunado al doblete de Jorge “Tochita” Morales y otro pasaporte negociado por Óscar Chávez, colocó las bases llenas sin outs llagando el turno para el cuarto en el orden, Alejandro Pineda mismo que abrió el marcador con imparable productor de dos carreras.

Posteriormente, Francisco Cabral trajo otra rayita con infield hit, aunque después de la jugada abandonó el encuentro. Acto seguido de nueva cuenta Dorados congestionó las bases, situación aprovechada por el jardinero Marco Antonio Manjarrez conectando doblete impulsor de tres carreras y otorgando ventaja capitalina por 6-0.

El rally de seis carreras concedió ventaja para Harry Trujillo, quien lanzó por espacio de 5.2 innings de trabajo siendo relevado por Juan Carlos Silva, cerrando la puerta a Faraones cuando amenazaban con romper el cero con dos en base.

Durante la parte alta de la séptima, otro ataque dorado aumentó la pizarra de nueva cuenta en las manos de “La Bomba” Pineda bateando otro imparable productor. Asimismo, los errores a la defensiva de Faraones concedieron una más a la causa visitante.

A su vez, el bateador designado Luis Domínguez envió a la registradora dos más colocando el marcador 10-0 a la víspera del nocaut.

Después del tercer pasaporte en el juego para Luis Urbina, entró la décimo primera de caballito, mientras que en su segundo turno de la entrada Jorge Morales con fly de sacrificio apuntó la docena para Dorados.

Finalmente, Silva conservaría la blanqueada y el triunfo dorado 12-0 que se impuso de nueva cuenta en Nuevo Casas Grandes.

El pitcher ganador fue Guillermo “Harry” Trujillo con 5.2 entradas, cinco ponches, dos bases por bolas, un hit, sin permitir carrera. La derrota fue para Luis Donaldo Aguilar. 

Tanto Alejandro Pineda como Marco Manjarrez impulsaron tres carreras cada uno a la ofensiva.

“Aprovechamos el descontrol de los lanzadores de ellos, nuestra ofensiva se ajustó y el pitcheo abridor es el que nos ha tenido ahí, nos ha dado la oportunidad de llegar a la sexta entrada en donde la ofensiva de nosotros ha destacado”, declaró el manager Mario Mendoza.

Este sábado se efectuará el tercero de la serie en punto de las 19:00 horas.       

                            1   2   3     4    5   6    7    8    9      C   H   E

 DORADOS         0   0   0    0    0   6    6    X   X      12   7   1

 FARAONES        0   0   0    0    0   0    0    X   X       0    1   1

PG: Guillermo “Harry” Trujillo (1-0)

PP: Luis Donaldo Aguilar (0-1)

Inaugura el Gobierno de Nuevo Casas Grandes el estatal

Con lanzamientos de la primera pelota muy especiales, a cargo de figuras ilustres para el deporte local y con la entrega de reconocimientos por parte de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes y la Jurisdicción de la Quinta Zona de Béisbol, este viernes fue inaugurado el Campeonato Estatal de Béisbol 2021.

Previo al arranque de este segundo encuentro dentro de la temporada “Federico Champion Flores”, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, nombró uno a uno, a quienes a lo largo de su vida pusieron en alto los colores de Nuevo Casas Grandes y promovieron la práctica del rey de los deportes en esta ciudad; motivo por el cual, se les hizo entrega de un sencillo, pero muy sentido reconocimiento.

Algodoneros vence a Mineros 6-5 en 10 entradas

En otros resultados de la Jornada, Algodoneros volvió a vencer a Mineros de Parral 6-5 en 10 entradas y aseguran la serie. El pitcher ganador fue Carlos Castañeda, perdió Ramón Aragón.

En Camargo los Mazorqueros debutaron con triunfo al vencer a los Manzaneros de Cuauhtémoc 2-1, con lanzamientos de Aarón Aguilar, perdió Ricardo Jáquez. Raugel Meraz conectó HR por Manzaneros.

Indios de Juez le gana a Rojos de Jiménez 4-2 y aseguran la serie. Gana Iván Duarte, con salvamento de Adrián Aguilar. Pierde Fernando Lagunes.

Venados de Madera se desquitó y derrota a Soles de Ojinaga 7-4; gana José E. Luna, pierde Marco Antonio Fregozo. La serie se pone 1-1

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.