viernes, junio 21, 2024

Deportes

Dorados derrota 7-5 a Mazorqueros y completan la barrida en Camargo

Este sábado reciben a las Soles en el Monumental; Indios noquea 11-1 a Faraones; Manzaneros vence a Mineros 7-4; Venados a los Soles 5-3 y Rojos le volvió a ganar a los Algodoneros.

Ciudad Camargo, Chih.- El segunda base Alex Alvarado se lanzó sobre su lado izquierdo, atrapó un rodado a guante volteado, le pasó la bola a Ramón Valdez que pisó la almohadilla y tiró la inicial, para completar meteórico doble matanza, y así Dorados de Chihuahua venció 7-5 a Mazorqueros de esta ciudad, este viernes en el segundo día acción de la jornada cinco de la LEB-Mexbet 2023.

La salvadora jugada de Alvarado, sepultó las esperanzas locales en la novena entrada, donde anotaron tres carreras en una reacción que al final no les alcanzó.

Chihuahua completó la barrida de tres partidos al equipo de la IX zona (7-7), para llegar a marca de 11-3 en ganados y perdidos, solo un juego abajo del líder Indios de Juárez (12-2).

Martín Urías, el ganador Mario Rodríguez (1-0), Ángel Barreras y Antonio Pereyra lanzaron por Dorados combinándose 12 hits, cuatro ponches y tres por bolas. Perdió José Ángel Calzada (3-3) en labor de relevo.

El abridor anfitrión, Alfonso Pulido tuvo una brillante salida, colgó seis ceros y dejó el partido ganado 2-0, pero su bullpen le echó todo a perder.

Los pupilos de Marcelo Juárez fabricaron ataque de cinco carreras en la fatídica séptima entrada.

Sergio Nájera fue golpeado, Manuel González abanicó el tercer strike, el emergente Daniel Hernández pegó un “texas” hacia el jardín derecho y llegaron hombres a las esquinas.

Enseguida vinieron tres imparables consecutivos.- sencillo de Ramón Valdez y doble de Ulises Villa ambos productores de una carrera, además de línea remolcadora de Mario Cabrera que trajo a Valdez y Villa, después Cabrera anotó en wild pitch.

En la octava tanda, el doctor Rafael González se voló la barda por la banda contraria y Dorados se fue arriba 7-2, marcador que vió amenizado en la novena entrada, pero el guante de Alex Alvarado dijo lo contrario.

Los Dorados reciben a los Soles de Ojinaga, este sábado a las seis de la tarde en el estadio Monumental, donde el capitalino Ramón Carrasco será el pitcher inicialista por los sublíderes.

Pitcher ganador Mario Rodríguez en relevo (1-0), perdió José Ángel Calzada en relevo (3-3)

Mejores bats por Chihuahua. Ramón Valdés 4-3, Rafael González 5-2 con HR, Daniel Hernández 2-1, Adrián Saucedo 2-1. Mejores bats por Camargo. Diego Mercado 4-3, Víctor Mazón 5-3.

Indios de Juárez noquea 11-1 a Faraones de Casas Grandes y los barren

Manzaneros vence a Mineros de Parral 7-4; Venados se desquitó y vence a los Soles 5-3; Rojos le volvió a ganar a los Algodoneros.

En una jornada con bateo de corto y largo alcance para la tribu, de fiesta y canto en las gradas del Estadio Juárez, con las notas de Aquel Amor para los aficionados,

Indios de Ciudad Juárez, sigue encendido con seis triunfos al hilo, al noquear 11-1 carreras a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Los Indios le ganaron la triple batalla a los Faraones 14-11, 3-1 y 11-1 y extendieron su poder sobre el equipo de NCG.

Ante una muy buena entrada, como es usual en los juegos de los viernes, los Indios encontraron los lanzamientos del abridor Roberto Hernández y lo hicieron explotar en el cierre del tercer rollo en el que armaron un rallie de cuatro rayitas.

Sin outs en la novena y con dos Faraones en las bases, el manager Heriberto García le aplicó la grúa al zurdo Mario Macías y trajo al relevo a Édgar Martínez, quien ponchó a Ronaldo Zúñiga y sacó los outs 26 y 27 en una línea a las paradas cortas de Luis Macías que Duarte atrapó y completó el doble play.

Pitcher ganador Alejandro Martínez, perdió Roberto Hernández.

Mejores bates por Indios Eudor García de 1-1. 1 HR. 3 RBI. 1 CA. 2 BB; Julio Pacheco de 3-2. 2 RBI. 2 CA, Carlos Díaz. 3-2. 1 RBI. 2 CA, Miguel Rodríguez. 3-1. 2 RBI.

Por Faraones Óscar Kuroda de 3-2, Alexis Facundo de 2-1 y Paul Ruiz de  2-1.

Rojos de Jiménez le volvió a ganar a los Algodoneros

En otros resultados, Manzaneros le vuelve a ganar a Mineros de Parral 7-4, gana Rodrigo Valenzuela con salvamento de Antonio Rodríguez, hubo jonrones de Octavio Armendáriz, Dennis Martínez y Gustavo Ruiz. Perdió Fernando Gallegos.

Venados de Madera se desquitó y venció a los Soles de Ojinaga 5-3 gana Miguel Vázquez con salvamento de Lemuel Moncada. Perdió Ramón Márquez.

Rojos de Jiménez le volvió a ganar a los Algodoneros de Delicias 5-3, gana Julian Reyes, pierde Ricardo Hernández.