jueves, junio 13, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados doblega 128-96 a los Apaches de Chihuahua en el Gimnasio Quevedo

Se imponen de manera contundente en acciones de la Jornada 3 de la Liga LBE.

Dorados derrotó 128-96 a los Apaches de Chihuahua en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en acciones de la Jornada 3 de la Liga LBE Mexbet 2023, manteniendo la condición de invicto y la punta del campeonato. 

El duelo capitalino fue de nueva cuenta para los campeones, después de vencer a los Apaches por segundo año al hilo en su propia casa y tercera ocasión en fase regular. 

Asimismo, siete jugadores de Dorados terminaron con doble dígito en un ataque de 21 triples y efectividad  del 56 % en tiros de campo. Dwayne Jordan encabezó la ofensiva al registrar 24 puntos con 8 rebotes, Gary Ricks agregó 21 unidades incluyendo 6 triples. 

Dorados comenzó en duela con el base armador Kohl Meyer, además del estadounidense Gary Ricks, Alejandro Villanueva, Marco Ramos e Israel Gutiérrez. 

En los primeros minutos Apaches concretó por la vía del triple con Idris Alvarado, mientras la visita reaccionó con los disparos de Ricks y Marco Ramos. 

El disputado duelo con ambas escuadras aprovechando rebotes ofensivos para generar segundas oportunidades, además del doble y la falta, entregó 12 minutos de emoción entre el público que acudió al recinto en la capital. 

Dwayne Morgan calentó motores adelantando a Dorados, sin embargo, tras el robo de balón Víctor Álvarez le dio la voltereta al encuentro aunque de nueva cuenta en la pintura Morgan agregó dos más para el 33-32 en favor de Dorados después del primer periodo. 

Situados en el segundo cuarto la ráfaga dorada permitió a la visita alcanzar ventaja de doble dígito. El mexicano Kohl Meyer castigó desde el perímetro para aumentar la ventaja 52-32 con 7:20 minutos por disputar en el lapso, tras un parcial de 19-0. 

Un inspirado Morgan lució en la zona pintada manteniendo el ritmo en ofensiva para el cuadro dirigido por Pablo García, que llegó al descanso al frente 69-46. 

Después del entretiempo, el campeón vigente no aflojó el paso con un efectivo Gary Ricks, aunado al acierto desde la larga distancia de Alejandro Villanueva instalando pizarra de 88-58.  

Incluso Dorados alcanzó las 100 unidades previo al cierre del tercer periodo, con el 101-71 en 36 minutos de juego. 

En el último cuarto, la quinteta visitante logró por segundo partido al hilo marcar 120 puntos, además de seguir invictos en la campaña. 

Con la victoria Chihuahua llegó a 6 puntos en la cima de la clasificación general, a su vez Apaches colocó marca de 1-2 con 4 unidades. 

El pívot Dwayne Morgan sumó 24 tantos al anotar 11 de 14 intentos al aro, añadiendo par de lanzamientos libres y recuperando 8 rebotes. Gary Ricks totalizó 21 unidades también con 8 tableros, Alejandro Villanueva añadió 16 dianas. 

Jose Estrada finalizó con 15 puntos además de 9 asistencias, Ricardo “Kalo” Valdez se fue con 15 unidades, Kohl Meyer registró 13 en ofensiva con 7 rebotes y el novato José Vargas encestó 12. 

Por Apaches, el panameño Josimar Arzaya logró 18 tantos con 9 rebotes, seguido por Khaliq Spicer sumando 17 puntos. Idris Alvarado, Víctor Álvarez y Yomar Cruz terminaron con 11 unidades cada uno. 

“Sacamos el partido en defensa como equipo…hoy salimos más motivados e hicimos las cosas mejor”, declaró el entrenador Pablo García. 

En contraparte, el estratega de Apaches, Luis Quintero, indicó en seguir trabajando y que aún queda mucho por mejorar. 

“Fueron superiores a nosotros, crecieron en energía, nosotros tuvimos falta de energía, fueron superiores, necesitamos enfocarnos en el juego de mañana”, replicó Quintero. 

Para  la Jornada 4, Dorados será anfitrión de Indios de Ciudad Juárez, el domingo 19 de febrero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 16:00 horas.