22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados doblega a los Indios de Juárez y la esperanza de playoffs sigue viva

2 min read
Valentín Ramírez LLanes.

El zurdo José Hidalgo encaminó a los Dorados al triunfo sobre los Indios 3-1.

Apoyados en el brazo equivocado de José Hidalgo, los Dorados de Chihuahua mantienen la esperanza de playoffs al doblegar a los Indios de Juárez 3-1, combinado con las derrotads de Mazoqueros 6-5 ante Venados y de Manzaneros 5-0 ante Algodoneros.

Con esto, las aspiraciones de los caapitalinos por acceder a playoffs se mantienen vivas, luego de concluir el primer juego de la jornada 10 del Campeonato Estatal de Béisbol 2021.

José Hidalgo obtuvo su segundo triunfo de la campaña guiando a los capitalinos en el primero de la serie, en una salida de calidad de siete entradas y dos tercios permitiendo sólo una carrera.

Con la combinación de resultados Dorados (12-16) aún se encuentra en la pelea tras las derrotas de Mazorqueros (13-15) y Manzaneros (12-16) en la disputa por el sexto puesto.

La novena comanda por Mario Mendoza requiere barrer su serie ante los fronterizos, además de los descalabros de Camargo en los dos duelos que restan.

Durante el trámite del cotejo en el Estadio Monumental, Indios golpeó primero en contra del abridor Hidalgo tras el imparable del cuarto bat Eudor García para la carrera de quiniela, aunque sería el único daño ante el lanzador zurdo.

En la cuarta entrada los capitalinos respondieron con cuatro hits consecutivos atacando la serpentina de Luis Ángel Serna, para darle la vuelta al juego con el doblete impulsor de Alex Pineda enviando a la registradora a Armando Domínguez, después Víctor Hugo Chávez pegó sencillo y así remolcar la segunda el encuentro.

Con la casa llena sin outs, en jugada de doble play Marco Manjarrez llegó al home anotando la tercera para los locales.

Mientras que José Hidalgo lució sólido tolerando cinco hits, ponchando a cuatro rivales y otorgando tres bases por bolas en 7.2 innings, apoyado además por el cuadro defendiendo de forma excelsa.

José Ángel Sauceda se encargaría de sacar los últimos cuatro outs sellando el triunfo chihuahuense, dejando la esperanza del último boleto disponible a playoffs.

El derrotado fue Luis Serna en 4.2 entradas, recibiendo seis hits, recetando cuatro ponches, dos boletos, un golpeado y tres carreras limpias.

En ofensiva, Armando Domínguez finalizó de 3-2 conectando doblete y sencillo, recibiendo un pasaporte, además de una anotada.

Alex Pineda de 3-1 remolcando una carrera y marcando otra; Víctor Hugo Chávez también de 3-1 con una producida.

Por Indios, Eudor García de 3-3 con una impulsada, una base robada y un boleto. Miguel Rodríguez y Yahir Gurrola ambos de 4-1.

Este viernes el segundo de la serie está programado a las 19:30 horas, teniendo un homenaje a las brigadas militares, además tanto Dorados como el representativo de Ciudad Juárez vestirán uniformes alternativos.

Juego 1

                                 1    2    3    4    5    6    7    8   9        C    H    E

INDIOS                    1    0    0    0    0    0    0    0   0         1   5   0

DORADOS              0    0    0    3    0    0    0    0   X         3   7   0

PG: José Hidalgo (2-1)

PP: Luis Serna (4-2)

JS: José Ángel Sauceda (1)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.