martes, abril 16, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados elimina a Toros Laguna y alcanza su novena final consecutiva en la LBE

La quinteta capitalina derrotó 3-2 al cuadro lagunero en las semifinales tras un intenso duelo.

Dorados de Chihuahua derrotó 103-99 a los Toros Laguna en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en un memorable Juego 5 de las semifinales en la Liga MexBet LBE 2024, ganando la serie 3-2 para acceder a su novena final al hilo.

Con este resultado se suscitará la final capitalina entre Dorados y Apaches, en una edición inédita del campeonato estatal.

Jaron Martin figuró con 20 unidades, seguido por el doble-doble de Charles Mitchell con 18 tantos y 14 rebotes, Avry Holmes sumó 17 y 12 tableros.

Jordan Loveridge aportó 12 puntos, mientras que Víctor Álvarez con un enorme cuarto periodo encestó 11 unidades, Jose Estrada con 9 anotaciones, Daniel Soto con 8 puntos.

Maikel López volvió a superar en un duelo de playoffs a Pepe Pidal y buscará su primer título en Liga Estatal.

“En los momentos puntuales fuimos capaces de estar sobrios, de buscar buenas selecciones de tiro, sobre todo de no aflojar en defensa que es donde no podemos fallar”, declaró el técnico español López.

Para el quinto y decisivo partido Dorados comenzó con Jaron Martin, Jose Estrada, Avry Holmes, Jordan Loveridge y Charles Mitchell.

Los locales se fueron al frente por doble dígito tras el disparo desde el perímetro de Jaron Martin para el 14-4 con 7:57 en el reloj.

Charles Mitchell aportando también a distancia incrementó el tanteador, encontrando respuesta de Toros con cinco puntos al hilo de Iván Montano.

Jose Estrada encestando el triple mantuvo la ventaja por más de diez puntos en el 35-24 del primer periodo.

En el segundo cuarto Toros se acercó a seis unidades, a su vez, Avry Holmes con el doble y la falta  volvió a extender el liderato con en 58-46 al entretiempo.

Tres jugadores de la quinteta de casa terminaron con 10 o más unidades la primera mitad, encabezados por Avry Holmes con 15 tantos, 14 de Charles Mitchell y 10 de Jordan Loveridge.

Toros volvió a recortar distancia a cinco punto en el disparo de Jonatan Machado, aunado al triple de Iván Montano en el 60-62. El cotejo se mantuvo nivelado hasta los segundos finales del tercer periodo con Dorados continuando con el liderato por 75-71.

El último periodo Víctor Álvarez llevó la ofensiva dorada anotando a distancia y en los disparos de castigo. A su vez, triples de Daniel Soto y Jaron Martín situaron marcador de 91-84 con 6:51 por disputar.

El cuadro astado arremetió de nueva cuenta en las jugadas de Raúl Olalde y J.J. Ávila, pero Dorados contestó en el perímetro con Daniel Soto aunado al disparo de Jose Estrada para colocar doble dígito en la ventaja.

Toros peleando durante todo el encuentro situó el partido a dos unidades en el acierto de Machado, además con la posesión su favor tras la pérdida de balón de Dorados tuvo el disparo para irse al frente fallando el intento.

Dorados afianzó la victoria desde la línea de libres en las manos de Jaron Martin, con cuatro unidades de ventaja. Después Toros lanzó par de triples sin éxito sentenciado su eliminación y de paso dejando la corona vacante.

Chihuahua se llevó la victoria 104-99 adjudicándose la semifinal 3-2 para acceder a su novena final desde 2015.

Los locales lanzaron para un 42 % aunque marcaron 15 triples mientras que Toros encestó el 46 % aunado a 11 disparos en el perímetro. A su vez, Dorados lideró por 45:22 minutos del partido.

J.J. Ávila acumuló 21 unidades con 11 rebotes en el doble-doble del cuadro astado, Jonatan Machado añadió 17, Iván Montano con 12 unidades.

Toros dejó la corona vacante que ahora disputarán los equipos de la capital Dorados y Apaches en serie de siete partidos comenzando en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.