16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados fabrica rally en el sexto episodio y vence a Manzaneros de Cuauhtemoc 5-3

2 min read
Valentín Ramírez LLanes.

Dorados de Chihuahua orquestó un rally de cuatro carreras en la sexta entrada y de paso venció a Manzaneros de Cuauhtémoc por pizarra de 5-3 al abrir la Jornada 7 del Campeonato Estatal “Federico ´Champion´ Flores”.

El conjunto dirigido por Mario Mendoza obtuvo su octavo triunfo de la campaña en una serie vital para aspiraciones de playoffs.

Si bien, el cuadro manejado por Armando Güereca se fue a frente con dos rayitas en la apertura del encuentro, Dorados se sobrepuso a la salida de Álvaro Sandoval el cual abandonó el montículo en la tercera entrada tras sufrir una contractura en el oblicuo derecho.

Fue el trabajo del relevista José Ángel Sauceda el que mantuvo a los chihuahuenses en el duelo, trabajando por espacio de 5.1 entradas, permitiendo cuatro hits, ponchando a tres rivales, dos bases por bolas, sin conceder carreras.

Manzaneros incluso llegó a liderar 3-0 las acciones, derivado de los hits remolcadores de Javier Hernández y René Chávez en el primer episodio aunado a una rayita más en el tercer rollo, cuando Luis Loera bateó el indiscutible a los jardines.

Chihuahua descontó una en la cuarta entrada con Marco Manjarrez enviando a Ale Pineda al home. El propio Manjarrez daría la voz de ataque en el sexto inning, negociando pasaporte ante el abridor Rafael Servín, mismo que había maniatado a los locales en cinco episodios.

Dorados instaló corredores en las esquinas, dejando la responsabilidad en Leo Rosales que con cuenta de 0-2, llegaría a primera a toda velocidad venciendo el disparo del cuadro, registrando el infield hit para el 3-2 en el marcador.

La novena local enfrentaría la serpentina del relevista Jorge González, cuando Ulises Villa trajo a la registradora la del empate.

Con el duelo 3-3 y dos hombres en base, Jorge “Tocha” Morales conectaría el imparable productor de dos carreras ante el relevo manzanero, enviado a los capitalinos al frente 5-3 ante la algarabía en el Estadio Monumental.

Sauceda seguiría sólido desde el diamante, mientras que Felipe Hernández colgaría el cero en la novena, decretando la victoria para Chihuahua.

Jorge Morales se fue de 2- 1, produciendo dos carreras, con un sacrifico y una base por bolas. Ulises Villa de 4-2 con carrera producida. El menor Leo Rosales finalizó también de 4-2 remolcando una, anotando a la postre la del triunfo.

Por la visita, Javier Hernández terminó de 5-2 con sencillo y doble, carrera producida además de una anotada. Mientras que a pesar de los 10 ponches de Rafael Servín en 5.2 innings cargó con el descalabro, concediendo cinco hits, otorgando cinco boletos y cuatro carreras en contra.

Dorados (8-11) y Manzaneros (8-11) comparten mismo récord en la clasificación general. Este viernes la serie se traslada a territorio cuauhtemense a las 19:30 horas.

                                 1   2   3   4   5   6   7   8   9     C  H  E

MANZANEROS     2   0   1   0   0   0   0   0   0     3   7   0

DORADOS             0   0   0   1   0   4   0   0   X     5   7   1

PG: José Ángel Sauceda (2-0)

PP: Rafael Servín (1-3)

JS: Felipe Hernández (2)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.