martes, mayo 28, 2024

Deportes

Dorados intercambia al receptor VÍctor Hugo Chávez por Fernando “Pollo” Villegas de Mnzaneros

Dorados de Chihuahua y Manzaneros de Cuauhtémoc acordaron el intercambio de los receptores Fernando “Pollo” Villegas por Víctor Hugo Chávez, entre los movimientos previo a la campaña 2022 de la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

A pesar de su corta edad, Villegas de 25 años, cuenta con amplia experiencia en la pelota del estado, debutando en 2015, contando entre sus palmarés con dos Campeonatos, ambos con Manzaneros en 2016 y 2018.

A su vez, el “Pollo”, brindará solidez y juventud a la posición más demandante del béisbol, siendo además uno de sus objetivos coronarse con su nuevo equipo Dorados de Chihuahua.

“Me siento muy contento de que se haya concretado mi cambio con la II Zona… tenía varias temporadas buscando un cambio y se dio con Chihuahua, vengo a aportar mi granito de arena para este nuevo equipo”, manifestó el cátcher Villegas.

Asumió la importancia de concretar una temporada redonda de la mano del trabajo, aportar desde el lado defensivo como el ofensivo, junto al compromiso que tiene con la Directiva por la confianza recibida en su nueva novena.

Fernando Villegas bateó para .299, registrando 26 imparables (incluyendo cuadro dobles y un triple), produciendo 16 carreras, pegando un cuadrangular, después de ver acción en 25 juegos durante el 2021.

Por su parte, Víctor Hugo Chávez volverá a vestir la franela manzanera, después de sus icónicas temporadas en Dorados, en donde fue un líder nato y un ejemplo a seguir.

Luis Fernando Villegas Rubio

Apodo: Pollo

Posición: Cátcher

Lugar de nacimiento: Cuauhtémoc, Chihuahua

Edad: 25 años

Estatura: 1.75 metros

Peso: 80 kilos

Debut en el Campeonato Estatal: 2015

Estatales jugados: 6

Equipos: Manzaneros de Cuauhtémoc

Campeonatos: 2 (2016-2018)

Números en la temporada 2021

Juegos: 25

Promedio: .299

Hits: 16

Carreras Producidas: 16

HR: 1

BB: 8

K: 13