domingo, marzo 03, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados le gana 6-5 a Manzaneros y se pone a un triunfo de la limpia; van de visita a Cuauhtémoc

En otros resultados de la jornada del viernes del Estatal, Algodoneros vence a Mazorqueros 6-2; Mineros doblega 4-2 a Rojos; Faraones 5-0 a Venados y los Indios derrotan a Soles 5-1.

Dorados de Chihuahua volvió a pegar en casa al son de 6 carreras contra 5, frente a Manzaneros de Cuauhtémoc, la noche del viernes en el Estadio Monumental, hilvanando cinco triunfos contra la VI Zona.

Con este resultado, la novena capitalina colocó récord de 18-8 asegurando localía al menos en la primera ronda, en el segundo de la serie en la Jornada 9 de la Liga Estatal de Béisbol temporada “José Luis García Mayagoitia”,.

La División del Norte dirigida por Marcelo Juárez comenzó en la loma de los disparos con el derecho Hugo Irizar enfrentando al zurdo manzanero Iván Hernández.

El conjunto visitante anotó de inmediato luego de doblete de Carlos Díaz, remolcando a Hugo Caro para la primera carrera del encuentro.

En el segundo inning, el cátcher Fernando Villegas conectó cuadrangular de dos carreras contra su ex equipo, dándole la vuelta al marcador 2-1.  El receptor había registrado el vuelacerca también de dos anotaciones en la serie en Cuauhtémoc.

El empate llegaría con el doble de terreno de Ray Orozco, anotando Raudel Meraz, terminando con la labor de Irizar, llegando al relevo Alejandro Trujillo.

En la cuarta baja, el antesalista Rafael González envió al frente a los locales después del hit impulsor en el 3-2.

Manzaneros igualó los cartones con el home run por todo el jardín central de Carlos Díaz colocando el 3-3 en el quinto capítulo.

Otra voltereta se daría en el sexto rollo, en el batazo productor de Jorge Acosta. Dorados respondió en la parte baja con línea de Marco Manjarrez, igualando las acciones al impulsar a Juan Silva, para después dar paso a un encendido González para ponerse de 5-4.

En la entrada de las grandes emociones, hubo gran jugada del tercera base Rafael González con atrapada para sacar en segunda y posteriormente el disparo de Jorge Morales al home para sacar a Raudel Meraz y evitar la carrera del empate.

En el octavo rollo, el cuarto imparable de la noche para Rafael González produjo la sexta para Dorados.

Para el noveno inning, Luis Hinojosa continuó en la loma de los disparos, aunque a un out de la victoria, permitió el imparable de Raudel Meraz.

Álvaro Sandoval entraría en relevo recibiendo el indiscutible de Díaz, su quinto del juego, apretando las acciones 6-5.

Finalmente, el lanzador zurdo retiró a Luis Ángel Loera en elevado al jardín central otorgando el triunfo 18 para Dorados.

El pitcher vencedor fue Alejandro Trujillo dejando marca de 2-1, mientras que el derrotado fue al abridor Iván Hernández, cayendo por tercera ocasión en la campaña.

Los mejores bateadores fueron Rafael González de 4-4 con tres producidas y una anotada. Por Manzaneros, Carlos Díaz de 5-5 con cuadrangular, doblete y tres sencillos.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada del viernes del Estatal, Algodoneros vence a Mazorqueros 6-2; Mineros doblega 4-2 a Rojos; Faraones 5-0 a Venados y los Indios derrotan a Soles 5-1