jueves, junio 20, 2024

Deportes, Destacadas

Cerrado triunfo de Dorados 2-1 ante Rojos de Jiménez en el primero de semifinales

Cuadrangular de Alex Pineda y gran salida de Luis Iván Rodríguez; Algodoneros como visitante KO 15-3 a los Indios de Juárez.

En la mejor asistencia en el estadio Monumental desde el último título capitalino en el 2015, los Dorados de Chihuahua derrotaron este viernes de manera agónica 2-1 a los Rojos de Jiménez, para irse adelante 1-0 abrir la semifinal de la LEB-Mexbet 2023. 

Aproximadamente unos 8,500 aficionados se dieron cita al Coloso de Tierra, quienes no se fueron decepcionados porque Dorados y Rojos brindaron un espectáculo digno de semifinal. 

“Primero que nada agradecer a la afición de Dorados y Rojos por la gran asistencia, fue un tremendo partido que se pudo inclinar para cualquier lado, al final logramos salir con la victoria”, citó Marcelo Juárez alto mando de los capitalinos. 

En su regreso a una semifinal desde la temporada 2018, Dorados llegó a cuatro victorias en forma consecutiva en los playoffs, la misma marca sobre los Rojos en este 2023. 

Los abridores Luis Iván “Shocker” Rodríguez y Julián Reyes, se trenzaron en hermético duelo de picheo, ambos colgando ceros, hasta que su majestad el cuadrangular hizo su aparición. 

Fue en el cierre de la fatídica séptima, cuando con un out en la pizarra Alejandro Pineda vino a primer picheo y conectó de cuadrangular al prender una recta de Reyes por toda lo largo del jardín derecho-central, ante la algarabía de la casa y Dorados se iba al frente 1-0. 

En el fin de la octava, Chihuahua timbró la carrera que a la postre marcó la diferencia en la pizarra. 

Mario Cabrera pegó de hit, pero puesto out en la intermedia por la vía 1–6, cuando Ramón Valdés intentó tocar de sacrificio, Marco Manjarrez conectó un rodado adelante de las paradas cortas donde Adrián Rodarte cometió error y Valdés llegó a la antesala, para timbrar gracias a elevado a lo profundo del jardín central de Javier “Piolín” Hernández moviendo la pizarra 2-0. 

La novena entrada estuvo llena de dramatismo, porque Rojos se quitó la blanqueada y dejó a 90 y 180 pies de la registradora las carreras del empate y la ventaja respectivamente. 

El cerrador y refuerzo Beto Herrera vino al relevo de Rodríguez, para sacar el primer out, gracias a gran atrapada de foul de Rafa González en la antesala. 

Con la afición de pie, las cosas se complicaron con sencillas consecutivas de Francisco Sánchez, Eulises Álvarez y Nahim Núñez para que se llenara la casa de Rojos. 

Andrés Urbina dio un machucón adelante de home y forzó a Sánchez en el plato, vino al plato él refuerzo Héctor “Chino” Cano a quien, en cuenta de dos strikes sin bola, le tiraron un picotazo, rompiendo la visita la blanqueada, pero todo terminó cuando Herrera dominó a Cano con rola por la intermedia. 

Luis Iván Rodríguez logró su tercera victoria sin derrota en los playoffs, con labor de ocho entradas completas de seis hits, 10 ponches y una base por bolas, Alberto Herrera logró el salvamento. 

Por la visita perdió Julián Reyes en seis episodios y dos bateadores. 

Mejores bates por Chihuahua fueron Alex Pineda de 4-3 con HR; Iván Morales de 2-1 con doble y Mario Cabrera 2-1 

Por Jiménez Eulises Álvarez se fue de 4-3 y Nahim Núñez 2-1 

En la otra semifinal, Algodoneros de Delicias como visitante KO 15-3 a los Indios de Juárez. 

Dorados y Rojos se miden este sábado en él segundo duelo de la serie, a las seis de la tarde, donde Martín Urías por Chihuahua y Miguel López por Jiménez, son los posibles abridores. 

Los locales irán por la victoria para tomar ventaja de 2-0 y asegurar mínimo el regreso al Monumental. 

Indios cae en su propia casa por KOT 15-3 ante los Algodoneros de Delicias

Los Indios de Ciudad Juárez no pudieron ante los Algodoneros de Delicias y terminaron cayendo por KOT en siete entrada en el primero de semifinales.

Con un jonrón productor de tres carreras de Eudor García por el jardín derecho, en el cierre de la primera entrada, Indios se puso arriba 3-0 sobre los Algodoneros visitantes.

Pero poco les duro el gusto, porque Marco Tovar cerró la llave y los toleteros de los tricampeones apalearon a Jordan Suarez y los lanzadores que siguieron al aplicarle nocaut de 15-3 en el primero de la serie.

Los Algodoneros empataron el juego a tres anotaciones en la parte alta del segundo inning, ante el abridor Jordan Suarez y armaron un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada y otro de siete en la apertura del quinto capítulo.

Con esto, los Algodoneros se enfilaron a la victoria por la vía del nocaut con pizarra de 15-3, en siete entradas.