lunes, abril 22, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados pierde 106-102 ante Plateros en tiempo extra, y se empareja la semifinal

Chihuahua redujo una desventaja de 16 puntos, sin embargo, Plateros de Fresnillo emparejó la semifinal de Zona.

A pesar de una reacción titánica borrando un déficit de 16 puntos para extender el duelo a tiempo extra, Dorados de Estado de Chihuahua cayó 106-102 en la prórroga contra Plateros de Fresnillo, por lo que la serie semifinal de Zona se emparejó 1-1 en la Liga SíSNova LNBP.

El cuadro de local que trató de defender el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) por partidos consecutivos, registró 65 puntos entre Donald Sims y Daviyon Draper, con ambos elementos con al menos 30 unidades.

No obstante, Fresnillo contó con seis jugadores en doble dígito, para llevarse el duelo y tener la ventaja de localía en los próximos tres encuentros.

Para el segundo de la serie el cuadro chihuahuense comenzó en duela con Juan Brussino, Donald Sims, Daviyon Draper, Franco Giorgetti además de Israel Gutiérrez, la misma quinteta en relación al partido anterior.

En el primer cuarto, Dorados adquirió ventaja tempranera con las canastas del estadounidense Daviyon Draper. El compromiso se tornó físico y defensivo en los 10 minutos de apertura, mientras que el conjunto zacatecano le dio vuelta al cotejo con triples consecutivos de Orlando Méndez para colocar pizarra de 19-17.

En el segundo capítulo, Draper asistido por Juan Brussino retornó el liderato a los locales, aunado al triple de Donald Sims ante el júbilo de la afición. No obstante, la reacción de los Guerreros de Plata se suscitó en el juego en la pintura a raíz de Jamil Wilson y Joshua Ibarra para pasar al frente en el marcador.

El argentino Franco Giorgetti emparejó las acciones con los aciertos desde la línea de libres y después la flotadora, en respuesta, Plateros aprovechó segundas oportunidades sumando también el triple del seleccionado nacional Orlando Méndez situando tanteador de 40-33 al medio tiempo.

Los dirigidos por Pepe Pidal registraron nueve rebotes ofensivos en la primera mitad contra cinco de Dorados.

En el tercer periodo, Fresnillo se fue adelante por 16 puntos derivado de los triples de Jared Ruiz, Kendrick Brown e Iván Montano.

Chihuahua retornó en el encuentro también desde la larga distancia en las manos de Donald Sims. En defensa, el bloqueo de Franco Giorgetti permitió el contragolpe dorado que culminó con la volcada de Daviyon Draper.

La ventaja de doble dígito de la visita se desvaneció en los instantes finales del tercer cuarto con el 59-67. Sin embargo, una segunda falta técnica costó la continuidad del entrenador Sebastián González en el banquillo de casa, por lo que el asistente Sebastián Sucarrat dirigió el último periodo.

El duelo Pidal-Sucarrat se volvió a suscitar en playoffs de LNBP, mientras Dorados encontró la feroz reacción con el doble del ala-pívot Giorgetti además del triple de Daviyon Draper para colocarse una unidad de distancia.

Aunque los triples al hilo de Plateros extendieron la ventaja visitante bajando los decibeles en el MBA. Dorados que nunca bajó los brazos siguió atacando en la zona pintada reduciendo el marcador a dos tantos con 3:27 por jugar.

En el último minuto Donald Sims regresó a Chihuahua a la vida igualando los cartones 88-88. Posteriormente, fue el turno de Orlando Méndez concretando el disparo en el perímetro cuando restaban cinco segundos.

Para el intento final Luis Andriassi concretó el triple emparejando las acciones 91-91 forzando el tiempo extra en la capital del Estado Grande.

En la prórroga, Plateros pasó al frente cuando Kendrick Brown encestó a la distancia, además de los intentos libres del guardia incrementó la ventaja a siete tantos.

Sims recortó distancia al anotar a la distancia, junto al doble de Israel Gutiérrez. Acto seguido, Fresnillo se colocó a dos posesiones al frente con segundos por disputar.

A pesar de situar el duelo a dos tantos, sería Jamil Wilson quien sentenció el duelo al concretar su par de lanzamientos libres.

La victoria de Fresnillo 106-102 en tiempo extra emparejó la serie semifinal 1-1, por lo que se extiende a cinco partidos, tras el formato 2-3-2.

Donald Sims fue el mejor encestador con 35 puntos, 8 asistencia y 7 tableros, además Daviyon Draper logró doble-doble en noche de 30 unidades y 11 rebotes. Franco Giorgetti añadió 13 tantos, Israel Gutiérrez aportó 8 en ofensiva con 6 rebotes, Diamon Simpson sumó 7 dianas.

Por Plateros, 22 puntos de Jared Ruiz recuperando 9 rebotes, Orlando Méndez con 21 dianas, 20 de Kendrick Brown, doble-doble de Joshua Ibarra con 15 unidades y 15 tableros, además de 11 en ataque por parte de Jamil Wilson y 10 unidades de Joshua Ramírez.

“Es una marca Dorados, es un equipo que siempre va a pelear, un equipo que siempre quiere ser protagonista, eso nunca se va a negociar, el esfuerzo de los chicos para volver, el esfuerzo de los jugadores para el suplementario fue grandísimo y nos tenemos que quedar con eso”, destacó el asistente Sebastián Sucarrat.

“Sabíamos que sería una serie una dura, que es un equipo que tiene buenos jugadores, hicimos un esfuerzo grandísimo en volver a pesar de las cosas de las circunstancias que han pasado, y quedó demostrado que está para cualquiera la serie”, agregó el entrenador argentino quien tomó las riendas del equipo en el cuarto periodo y la prórroga.

A su vez, Pepe Pidal recalcó la victoria de visita en una de las canchas más complicadas de LNBP.  “Hicimos un gran juego sobre todo defensivo, fue muy inteligente para atacar, hoy estuvimos finos también desde la línea de tres puntos, pero creo la defensa fue la clave”, manifestó el técnico rosarino.

El Juego 3 se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre en el Gimnasio Solidaridad en punto de las 19:00 horas.

Fuerza Regia se puso adelante 2-0.

Fuerza Regia se puso adelante 2-0 en la serie de semifinal de grupo al ganar 106-99 a los Mineros de Zacatecas en un partido que fue candente y de volteretas en el marcador.