domingo, mayo 26, 2024

Deportes

Dorados pierde ante Unión Laguna en el inicio de campaña de la Liga Mexicana de Beisbol

A pesar de luchar todo el encuentro Chihuahua cayó por la mínima contra Unión Laguna

Torreón, Coah.- La espera terminó, y tras 14 años sin beisbol profesional en el Estado Grande, los Dorados de Chihuahua regresaron a un diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enfrentando a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio de la Revolución registrando el descalabro 5-4 ante al campeón de la Zona Norte.

En partido de altas emociones y ante un lleno en territorio lagunero, Dorados peleó hasta el último out y a pesar del cuadrangular de Sebastián “Tano” Elizalde en el quinto episodio, la novena chihuahuense cayó por la mínima en territorio lagunero.

El zurdo venezolano Ángel Padrón subió a la loma de los disparos por la visita, cargando con el descalabro tolerando cuatro carreras en 3.1 episodios de trabajo con cinco imparables, cuatro bases por bolas y tres ponches.

Dorados atacaron en la apertura del duelo al derecho Aldo Montes con el out productivo de Diego Rincones para fabricar la de la quiniela sin pegar de hit después de que Khalil Lee se embasara por error y anotara con la casa llena en el batazo del jardinero sudamericano.

La escuadra local igualó la pizarra en el segundo episodio, volviendo a producir en el cuarto rollo tras las segunda cerrera impulsada por Allen Córdoba y el batazo de Didi Gregorius remolcando par de rayitas en un ataque tres anotaciones ante Padrón en el 4-1

En el quinto capítulo Leo Piña pegó sencillo y Sebastián Elizalde conectó el palo de cuatro estaciones por el jardín derecho contra Aldo Montes, quien trabajó por espacio de 4.1 entradas, con seis indiscutibles, tres carreras, dos limpias, tres pasaportes y dos boletos terminando sin decisión.

Para el séptimo rollo, Unión Laguna amplió la ventaja 5-3 con las bases llenas en otra producción de Córdoba de caballito al recibir pasaporte.

Dorados continuaron luchando, anotando una más en la parte alta de la octava. Khalil Lee con elevado de sacrificó envió a la registradora a Saúl Garza.

No obstante, en el último intento, Thomas McIlraith cerró la puerta para adjudicarse el salvamento y decretando la victoria de los Algodoneros por 5-4 en casa.

Taylor Williams se llevó la primera victoria de la campaña en labor de relevo después de retirar el sexto episodio en orden con par de ponches.

Dorados volverán este sábado para el segundo de la serie en punto de las 18:00 horas con el duelo de ex lanzadores de Grandes Ligas, Lewis Thorpe por parte de Chihuahua y Jeremy Walker en la loma por Algodoneros.

Dorados – Line up

1 Khalil Lee                  JC

2 Leo Piña                    2B

3 Sebastián Elizalde    JD

4 Diego Rincones        BD

5 J.J. Matijevic             1B

6 Drew Mendoza        3B

7 Ricardo Valenzuela   C

8 Alejandro González  JI

9 Héctor Mora             SS

Ángel Padrón  P

PIZARRA FINAL

                                    C   H  E         1  2  3    4  5  6    7  8  9

DORADOS                  4  8  1           1  0  0    0  2  0    0  1  0

ALGODONEROS        5  7  2           0  1  0    3  0  0    1  0  X

PG: Taylor Williams (1-0)

PP: Ángel Padrón (0-1)

SV: Thomas McIlraith (1)