jueves, junio 20, 2024

Deportes

LMB. Dorados pierde la serie de visita ante los Acereros de Monclova

Al caer 10-1 ante el representativo de Monclova.

Monclova, Coah.- Los Dorados de Chihuahua cayeron 10-1 contra Acereros de Monclova que de paso se adjudicaron la serie en casa tras una notable actuación del pitcher derecho Wilmer Ríos, así como una ofensiva que dispersó 17 imparables en el “horno más grande de México” el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.

El venezolano Balbino Fuenmayor, Jecksonn Flores y el receptor Santiago Chávez tuvieron tarde de tres indiscutibles para la Furia Azul, respaldando la labor de Ríos quien lanzó seis entradas con pelota de cuatro hits, una carrera admitida, sin pasaportes y cuatro ponches para conseguir su tercer triunfo.

Ángel Padrón (1-3) fue el derrotado en cinco innings de trabajo tolerando 11 imparables, cinco rayitas, abanicando a tres rivales y otorgando dos boletos.

Después de siete series en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Dorados marchan con registro de 7-14, en contraparte, Acereros se situó con récord de 10-11.

Monclova abrió la pizarra en el primer episodio con sencillo remolcador de Balbino Fuenmayor, mientras que Chihuahua emparejó en la segunda entrada tras el doble del parralense Jesús Loya llegando al plato después tras el elevado de Alejandro Rivero que alcanzó a picar sobre la grama tras el fuerte viento para el 1-1.

En el cuarto capítulo, Santiago Chávez conectó extra base, anotando Aldo Núñez, a su vez, Eric Filia impulsó a Chávez con sencillo al izquierdo situando marcador de 3-1.

La novena local volvió a anotar dos carreras en la baja de la quinta derivado del rodado productivo de Juan Pérez  y el indiscutible por parte de Daniel Amaral.

El equipo al mando del regiomontano Homar Rojas fabricó una más en la sétima entrada y cuatro anotaciones en el octavo rollo, tras dobletes al hilo de Aldrem Corredor además de Fuenmayor aunado al batazo de Ramón Hernández y otro doble de Santiago Chávez.

Finalmente Acereros se llevó el tercero de la serie 10 carreras a una, en lo que Dorados permitió doble dígito en contra por quinta ocasión en la campaña.

El chihuahuense Jesús Loya finalizó la tarde de 4-3 pasando por la registradora, Alejandro Rivero de 3-1 produciendo la única rayita dorada, Leo Piña de 4-1.

Santiago Chávez terminó de 4-3 conectando par de dobletes, impulsando dos, con un boleto negociado y una carrera marcada. Jecksonn Flores también de 4-3 con doble y par de remolcadas, anotando dos, mientras que Balbino Fuenmayor bateó de 5-3 impulsando una con dos anotadas.

Dorados de Chihuahua afrontarán tres series seguidas en casa recibiendo a partir del martes a los Sultanes de Monterrey, para después medirse a Toros de Tijuana y posteriormente a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Monumental.

                                    1  2  3    4  5  6    7  8  9        C   H  E        

DORADOS                 0  1  0    0  0  0    0  0  0        1   6  0

ACEREROS                1  0  0    2  2  0    1  4  X        10  17  0

PG: Wilmer Ríos (3-1)

PD: Ángel Padrón (1-3)