18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados queda fuera de la contienda por playoffs: pierde dos juegos ante los Indios

5 min read
Valentín Ramíez Llanes.

Cae 8-1 el segundo de la serie y 8-6 en el tercero.

Dorados  de Chihuahua quedó fuera de playoffs al sufrir el descalabro 8-1 en el segundo de la serie en contra de Indios de Ciudad Juárez, tras la reanudación este sábado después de la suspensión por lluvia durante la noche del viernes en el Estadio Monumental.

Posteriormente en la doble cartelera también sucumbió 8-6, finalizando con récord de 12-18 en el Campeonato Estatal de Béisbol 2021.

Las acciones del segundo encuentro comenzaron desde el viernes con un homenaje al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana por su magna labor en el combate de los incendios forestales que afectaron la zona serrana de la entidad, además de la dedicación aunado al trabajo realizado en las jornadas de vacunación por parte de las brigadas.

El Jurisdiccional de la II Zona, Anwar Mauricio Elías Ortiz junto al presidente de la Asociación Estatal de Béisbol Javier Fierro y el titular la I Zona, Alfredo García Esparza, entregaron los reconocimientos tanto al General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Bertín Hernández Mercado, Comandante de la Región Aérea del Noreste y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la 5ta Zona militar.

Asimismo, tras realizar la ceremonia cívica, se contó con el paso de tres aeronaves engalanando el cielo de la capital.

Acto seguido se prosiguió al inicio del juego, en donde Indios se fue arriba en la pizarra derivado del imparable productor de Miguel Rodríguez aunado el sencillo remolcador del bateador designado Óscar Aragonez para el 2-0 de la tribu en el primer inning, atacando al abridor zurdo Álvaro Sandoval quien regresaba a la loma luego de la inactividad de dos semanas por lesión.

Instalados en el segundo capítulo y con Dorados al bat enfrentando a Aldo Salinas, se suscitó la primera interrupción por lluvia.

Una vez reanudadas las acciones, ya avanzando al tercer rollo, Eudor García pegó su quinto cuadrangular de la temporada colocando cartones de 4-0 remolcando también a Rodríguez.

La noche terminaría para Sandoval después de conceder pasaporte a Yahir Gurrola dejando el encuentro con labor de 2.1 entradas.

El relevo de Uriel Osorio provocaría la doble matanza con la jugada a la defensiva del campocorto Ulises Villa por la ruta 6-4-3

En la parte baja, los locales aprovecharon los errores fronterizos instalando hombres en las esquinas, siendo el turno del propio Villa quien conectaría el hit impulsor y así romper el cero.

No obstante, de nueva cuenta la precipitación hizo acto de presencia imposibilitando la continuación del duelo, mismo que se aplazó hasta el sábado a las 15:00 horas.

Con la doble cartelera, la tarde sabatina brindaría el retorno del segundo de la serie con la pizarra 4-1 y  Dorados manteniendo dos hombres en base sin outs.

La reanudación se efectuó en la tarde soleada de la capital con Samuel Natera desde la loma de los disparos, retirando sin daño el tercer capítulo.

Para la cuarta entrada, Osorio continuó con su labor de relevo por parte de los locales aunque Josué Gómez extendería la ventaja 5-1 para Juárez con el palo de vuelta entera.

En el sexto rollo, Chihuahua en situación de casa llena sin out desaprovechó la oportunidad de descontar dejando a las bases congestionadas, después de tres poches consecutivos del zurdo Natera.

Acto seguido, Indios elaboró tres más en la séptima con los batazos de Manuel Berthaud y el menor Gómez instalando el tanteador 8-1.

El lanzador ganador fue Samuel Natera (2-1) en acción de relevo trabajando por espacio de 4.0 entradas, nueve ponches, cuatro boletos, sin permitir hit.

En su regreso, Álvaro Sandoval cargó con la derrota (2-4) en 2.1 innings, recibiendo cinco imparables, tres ponches, dos boletos con cuatro carreras en contra.

Ulises Villa finalizó de 3-1 produciendo una carrera, Manuel Adrián Saucedo de 3-1 al igual que Armando Domínguez.

Josué Gómez terminó de 4-3 pegando cuadrangular, remolcando par de carreras y anotando una. Eudor García de 4-2 también con vuelacerca, dos impulsadas y marcando dos rayitas.

PG: Samuel Natera (2-1)

PP: Álvaro Sandoval (2-4)

HR: Eudor García, Josué Gómez

Juego 3

En el último partido de la temporada para Dorados, dio inicio a las 18:30 horas con el duelo entre Harry Trujillo y Jesús Huerta.

La visita adquirió ventaja en el imparable de Juan Carlos Arzaga, impulsando la primera para Indios de Ciudad Juárez en la segunda entrada.

En el quinto capítulo la tribu aumentó el tanteador 2-0, mientras que de inmediato los locales respondieron con el batazo productor del receptor Karim Velázquez para el 2-1.

Para el sexto rollo, Trujillo fue relevado dejando dos corredores en los senderos aunque tanto Pedro Ruiz como José Ángel Sauceda contuvieron la amenaza.

Sin embargo, los fronterizos extendieron la ventaja en la séptima con la casa llena sin outs en un lanzamiento descontrolado de Sauceda para el 3-1. Después de pasaporte y volver a congestionar las bases, el cátcher Rodolfo Soto vació las bases pegando doblete ante la serpentina de Felipe Hernández colocando cartones de 6-1.

El rally continuó con el batazo de Arzaga al jardín derecho en lo que fue un ataque de cinco carreras.

Después, Dorados arremetió con el homerun de dos carreras de Marco Manjarrez, su tercero de la campaña, sacudiendo a Gonzalo Ochoa, acercando a los capitalinos 7-3.

Ulises Villa traería la cuarta impulsando a Miguel Silva tras pegar doblete para el 7-4, finalizando la labor de Ochoa.

Aunque en el octavo episodio, Carlos Hernández conectaría extrabase al central  instalando a Juárez al frente 8 por 4.

Sin rendirse, Dorados en su último intento marcaría para de rayitas en la novena derivado de los sencillos remolcadores de Koichi Ichikawa y Víctor Hugo Chávez reduciendo el tanteador 8-6, aunque la temporada dorada terminaría al caer el out 27 y así la eliminación con récord de 12-18.

Juan Carlos Salomón se llevó la victoria en relevo mientras que Harry Trujillo fue el derrotado después de lanzar 5.0 entradas, recibiendo seis hits, tres ponches cuatro boletos dos intencionales, permitiendo par de carreras limpias.

En ofensiva, Marco Manjarrez de 3-1 conectando cuadrangular e impulsando dos rayitas, además de un pasaporte y un golpe. Koichi Ichikawa de 5-2 remolcando una carrera.

Por Indios, Rodolfo Soto de 4-2 produciendo tres, anotando una. Juan Carlos Arzaga de 5-2 además impulsó par de carreras.

PG: Juan Carlos Salomón (1-0)

PP: Harry Trujillo (2-4)

HR: Marco Manjarrez

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.