miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados recibe a los lideres invictos Soles de Ojinaga en el estadio Monumental

A partir de este miércoles recibe a los sorprendentes Soles de Ojinaga.  

Dorados de Chihuahua tendrá una serie que le puede resultar incómoda, al recibir a los lideres invictos Soles de Ojinaga, que ha tenido uno de sus mejores inicios de la actual temporada de la LEB 2024.

Soles se presenta en el estadio Monumental de la capital del Estado, este miércoles, jueves y viernes a las 19:00 horas en la segunda jornada, que se adelantó debido al proceso electoral del próximo domingo 2 de junio.

Ojinaga se fundó como zona en el año de 1978 y por primera ocasión en su historia, inició la temporada con tres victorias en forma consecutiva, gracias a los triunfos sobre Faraones de Nuevos Casas Grandes en par de ocasiones e Indios de Juárez, el pasado fin de semana en su remozado estadio José García Mendoza.

La visita fronteriza al coloso de Tierra Santa, además de ser histórica por la calidad de invicto del equipo de la VII zona, ha generado gran expectación por ver en acción al equipo de Jaime Portillo.

El timonel camarguense que cumple su primera campaña al frente de los Soles, sorprendió en todo el ambiente de pelota, no solo de nuestro Estado, si no del país, al ordenar el pasado domingo, espectacular robó de home en la parte baja de la décima entrada para dejar en el terreno a los Indios de Juárez y convertir el José García Mendoza en un auténtico manicomio.

Dorados (2-1) registró buenas cuentas en la primera semana y sabe que el compromiso en puerta no será fácil, incluso su propio timonel Martín Polanco dejó en claro que van a jugar a tope, en busca de las tres victorias.

Por lo hecho por ambos equipos en la primera semana, se presagia una serie de enorme pitcheo, enfrenando a los mismos rivales (Indios y Faraones) Dorados dejó 2.33 en carreras limpias y Soles 1.93.

Los profesionales Darel Torres por Chihuahua y el zurdo Daniel Diaz por Ojinaga, que tienen similar registro de 1-0 y 0.00 en PCL, lucen como posibles abridores para el jueves en el segundo duelo de la serie, que abre con el duelo desde el montículo entre el zurdo Cristhian Garza y Adrián Leo.

Por lo que a la ofensiva corresponde, Dorados batea para .293 y Soles presenta  .234, una pruebas más de que su pitcheo es su mayor fortaleza.

Dorados y Soles se enfrentaron este 2024, en el último partido de pretemporada para ambos donde Chihuahua ganó 7-2.

En beneficio de la afición capitalina, la directiva anunció atractivas promociones de las cuales seguramente nada se va perder.

Sus duelos del 2023:

Chihuahua 10-4 Ojinaga, jueves 18 de mayo  – Estadio José García Mendoza

Chihuahua 14-3 Ojinaga, viernes 18 de mayo – Estadio José García Mendoza

Chihuahua 7-5 Ojinaga, sábado 10 de junio – Estadio Monumental

Juego 1

Miércoles 29 de mayo

7:00 PM

Estadio Monumental

Pitchers probables:

Cristian Garza (Chihuahua 0-0, 10.80) vs Adrián Leo (Ojinaga 0-0, 1.17)

Juego 2

Jueves 30 de mayo

7:00 PM

Estadio Monumental

Pitchers probables:

Darel Torres (Chihuahua 1-0, 0.00) vs  Daniel Diaz (Ojinaga 1-0, 0.00)

Juego 3

Viernes 31 de mayo

7:00 PM

Estadio Monumental

Pitchers probables:

Chihuahua no definido 🆚 (Adrián García 0-0, 0.00)