domingo, junio 23, 2024

Deportes

Dorados recibe a Rojos de Jiménez en el Estadio Monumental al abrir la campaña del estatal 2023

En la apertura de la temporada de la Liga Estatal de Béisbol-Mexbet 2023.

La espera ha terminado, finalmente este jueves 11 de mayo se va escuchar el canto alegre de las sirenas del playball, cuando Dorados de Chihuahua reciban a Rojos de Jiménez, en la apertura de la temporada de la Liga Estatal de Béisbol-Mexbet 2023, a partir de las 19:00 horas en el estadio Monumental Chihuahua. 

Después de poco más de nueve meses, el coloso de tierra santa, de nuevo abre sus puertas con los Dorados en una nueva oportunidad por conquistar el título 16 en su historia. 

“Estoy listo para dar mi máximo esfuerzo, sabemos de la importancia de ganar el primer juego ante nuestra afición”, fueron palabras del profesor Luis Iván Rodríguez anunciando  por el manejador Marcelo Juárez, para abrir en el centro del diamante en el duelo de apertura. 

Los Dorados que el año pasado registraron su mejor campaña en los últimos 10 años (19-11 para ubicarse en el cuarto lugar), presentan para este 2023 un equipo renovado en varias de sus líneas. 

“Sabíamos que teníamos que reestructurar el equipo, en el pitcheo y con la columna vertebral y lo hemos hecho”, apuntó el manager Juárez. 

Dorados hizo un excelso trabajo de oficina, en el cambio múltiple con los Mineros de Parral para concretar los servicios del parador en corto Alejandro Alvarado, mejor bat minero del 2022, además del primera base Javier Hernández, aunado a los lanzadores Martín Urías, Mario Rodríguez y Javé Estrada. 

Con otras incorporaciones, Dorados forjó la columna vertebral con Iván Morales y Manuel Domínguez en la receptoría, Alejandro Alvarado en las paradas cortas, Ramón Valdés en la intermedia y Mario Cabrera en el jardín central, todos ellos debutando en la novena capitalina. 

Por su parte, Alejandro Pineda y Marco Manjarrez están listos para ser los pilares de la base local, al lado de Alonso Ronquillo y Sergio Nájera, los menores Leo Rosales, Adrián Saucedo y Daniel Hernández, sin descartar a los efectivos Ulises Villa y Rafael González. 

Dorados y Rojos dividieren victorias en la serie inaugural de la edición 2022 en el estadio “21 de Marzo”, cuando por primera se instituyó el que en cada semana hubiera acción en las 10 zonas que conforman el campeonato estatal. 

Asimismo, se suscitará el frente a frente de los manejadores Marcelo Juárez y Armando Güereca, representa los alto mando entre los dirigentes más ganadores en la historia de la Liga Estatal de Béisbol; Juárez tiene seis título y Güereca ha sido campeón en cinco ocasiones. 

Juego 1 

Dorados vs Rojos 

Jueves 11 de mayo 

Estadio Monumental Chihuahua 

19:00 horas 

Probables abridores: 

Luis Iván Rodríguez (Chihuahua) vs José Valenzuela (Jiménez) 

Juego 2 

Dorados vs Rojos 

Viernes 12 de mayo 

Estadio Monumental Chihuahua 

19:00 horas 

Probables abridores: 

Martín Urías (Chihuahua) vs Miguel López (Jiménez) 

Juego 3 

Dorados en Indios 

Sábado 13 de mayo 

Estadio Juárez 

19:30 horas 

Probables abridores: 

Álvaro Sandoval  (Chihuahua) vs Alejandro Martínez (Juárez) 

Los 15 títulos de Chihuahua: 

1936,1947,1948,1952,1954,1962,1971,1979,1987,1988,1989,1993,1997,2008,2015