22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados rescata el tercero de la serie 6-2 frente a los Algodoneros

3 min read
Estatal de Beisbol.

Con este resultado la gente de Mario Mendoza sigue con vida; requiere que y Dorados gane por barrida a Indios de Juárez en el Almanza y que Mazorqueos y Manzaneros pierdan por barrida sus series.

Dorados de Chihuahua venció 6-2 a Algodoneros en el Gran Estadio Delicias, al cerrar la Jornada 9 del Campeonato Estatal de Béisbol “Federico ´Champion´ Flores.

Dorados (11-16) sigue con vida aunque continúa en el octavo puesto a dos juegos de Mazorqueros, mientras que Algodoneros (20-7) es el líder del torneo.

Durante el trámite del duelo la visita atacó en la primera entrada al abridor Carlos Valenzuela con dos carreras, derivado de los imparables productores de Alex Pineda y Marco Manjarrez.

Aunque Algodoneros descontó en la parte baja en contra del derecho Harry Trujillo instalando el tanteador 2-1.

En el tercer rollo con la casa llena, los capitalinos por medio del receptor Víctor Hugo Chávez pegó sencillo remolcador de dos rayitas enviando al home a Jorge “Tocha” Morales y Armando Domínguez.  Acto seguido en bola ocupada Luis Urbina llevó la quinta a la registradora en un rally de tres carreras.

Instalados en el quinto inning, como bateador emergente Koichi Ichikawa colocó cartones de 6-1 aprovechando de nueva cuenta las bases congestionadas enviando al home a Domínguez.

Por su parte, Jorge Morales lució a la defensiva regalando par de jugadas para retirar a la ofensiva algodonera tras cinco completas.

En la parte baja del séptimo capítulo la novena local marcó la segunda del duelo, lo que provocó la salida de Trujillo quien trabajó por espacio de 6.2 entradas y 85 lanzamientos.

El relevista zurdo Felipe de Jesús Hernández logró cerrar la séptima, además retiró siete bateadores en fila con cuatro ponches para decretar el triunfo 6-2 para Chihuahua.

Harry Trujillo (2-3) ganó por primera vez desde la Jornada 1, adjudicándose su segundo éxito de la campaña, en salida de calidad con 6.2 innings, cinco hits, cinco ponches, dos bases por bolas, dos carreras de las cuales una fue sucia.

Carlos Valenzuela (4-2) cargó con la derrota después de 4.0+ entradas, seis imparables, tres ponches, cuatro boletos, permitiendo seis rayitas, cinco limpias.

En ataque, Armado Domínguez se fue de 3-2 pegando dos sencillos, recibiendo dos pasaportes y anotando tres carreras.

Marco Manjarrez de 4-3 con un boleto, una impulsada y una anotada, Víctor Hugo Chávez de 4-1 remolcando dos.

Respecto a Delicias, Erik Sagarnaga de 4-1 y una producida,  Luis Eduardo García de 2-1, Omar Jaramillo de 4-1 con doblete y una anotada.

Los dirigidos por Mario Mendoza cerrarán la fase regular recibiendo a Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Monumental.

Con este resultado la gente de Mario Mendoza sigue con vida; requiere que Dorados gane por barrida a los Indios de Juárez en el Almanza y que Mazorqueos y Manzaneros pierdan por barrida sus series.

Juego 3

                                    1    2    3    4    5    6    7    8   9       C    H    E

DORADOS                  2    0    3    0    1   0    0    0   0        6   10   1

ALGODONEROS        1    0    0    0    0   0    1    0   0        2    5   2

PG: Harry Trujillo (2-3)

PP: Carlos Valenzuela (4-2)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.