viernes, junio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados saca la casta: remonta y vence 7-6 a Mazorqueros de Camargo

Vibrante reacción dorada, llega la sexta victoria y sigue de líder.

 Los Dorados de Chihuahua anotaron par de carreras en la parte baja de la octava entrada, para derrotar de manera vibrante 7-6 a los Mazorqueros de Camargo y seguir como líderes invictos, en la temporada de la LEB-Mexbet 2023. 

Chihuahua llegó a seis victorias sin derrota, igualando su último mejor inicio de la campaña 2012 y está listo para recibir a partir del jueves nada menos que los Mineros de Parral. 

Los capitalinos llegaron perdiendo 6-5 al cierre de la octava entrada, donde conquistaron el ataque decisivo. 

El emergente Alonso Ronquillo caminó gratis a la inicial, Jesús Iván Morales tocó de sacrificio, Mario Cabrera abanicó el té de strike, Leo Rosales fue golpeado para mantener la reacción con vida, Ramón Valdés empató la pizarra con indiscutible por encima del short stop y enseguida Alex Alvarado se puso el traje de héroe con imparable al izquierdo timbrado Rosales la carrera del triunfo. 

En la novena entrada, Antonio Pereyra bajó la cortina para anotarse su primer salvamento del año y provocar el júbilo a la máxima expresión de los aficionados reunidos en el estadio Chihuahua. 

Camargo tomó la ventaja con cuatro carreras en la segunda entrada, donde destacó cuadrangular de Juan Macías. 

Para que el rival no tomara mayor confianza, en el cierre del episodio Dorados contestó con par de carreras. 

Javier Hernández pegó doblete a la línea del jardín derecho, Rafa González recibió pasaporte, Sergio Nájera y Manuel González elevaron a los jardines, en el último, Hernández se fue a tercera en pisa y corre, dejando la mesa puesta a Leo Rosales que con doblete a la banda contraria remolcó dos carreras. 

Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, por primera vez Dorados tomó el control en el marcador 5-4, justo en el fin del sexto episodio con dos anotaciones 

De nuevo Javier Hernández encendió la chispa, ahora al recibir pelotazo,  la voz de Rafa González lo puso en segunda con toque de sacrificio, Sergio Nájera rodó a la intermedia y Hernández anotó con imparable dentro del cuadro del emergente Mario Cabrera, que por mal tiro se estacionó en segunda base, para timbrar con hit de Leo Rosales. 

Pero Mazorqueros no se rindió y en la fatídica séptima entrada por partida doble se colocó arriba 6-5, enseguida todo se decidió en el octavo rollo. 

Por los líderes invictos desfilaron en la loma: Álvaro Sandoval, Jesús Caro, Mario Rodríguez, el ganador Ángel Barreras (1-0) y Antonio Pereyra (1) quien se adjudicó el salvamento, se repatriaron siete hits, seis ponches, seis bases por bolas y golpe. Perdió en relevo el zurdo Ángel Calzada. 

“Es lo que afición quiere ver, un equipo que siempre esté luchando, hoy los muchachos demostraron que están para pelear en todo momento”, expresó el manager capitalino, Marcelo Juárez al finalizar el partido. 

PG.- Ángel Barrera; PP.- José Ángel Calzada, JS.- Antonio Pereyra (1), HR.- Juan Macías (Camargo) 

Mejores bats Chihuahua: Leo Rosales 3-3, doble y 3 CP, Ramón Valdés 5-2 

Mejores bats por Camargo: Jesús Sosa 4-3 triple y 2 CP, Juan Macías 4-2 HR, doble y 3 CP

Soles de Ojinaga dio la sorpresa al doblegar a los Venados de Madera 11-1

Soles de Ojinaga dio la sorpresa al doblegar a los Venados de Madera 11-1, con lanzamientos de Adrián García que tolero solo cinco hits, y jonrón de su compañero Miguel Montoya, perdió Jarde Loyo.

De visita ante Faraones de Nuevo Casas Grandes, los Indios se llevan el tercero de la semana, al derrotar en partido de gran carreraje 14-11, consumando así una jornada perfecta. ¡SOMOS

El pitcher ganador fue Andrés Ledezma que conto con cuadrangulares de Yair Gurrola, Rodolfo Soto y Julio Pacheco.

Perdió Emmanuel Figueroa, jonrón de Manuel Cruz. Faraones conectó 19 hits contra 16 de los Indios.

Mineros de Parral derrotó 5-2 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, con lanzamientos de Luis Miguel Jiménez, salvamento de Juan Alvarado y jonrón de Héctor Cano.

Perdió Carlos Balboa que acepto 10 imparables, hubo jonrón de Alonso Guerrero de Faraones.