domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados se impone 8-6 a Manzaneros de Cuauhtémoc y la serie se queda en casa

Otro gran juego de emociones y suspenso entre estos dos equipos; Rojos de Jiménez le pega 8-3 a los Mineros.

En un final de alarido, los Dorados de Chihuahua derrotaron 8-6 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, gracias a un meteórico salvamento del zurdo Álvaro Sandoval en la última entrada, este sábado en el estadio Monumental en el final de la novena jornada de la LEB-Mexbet 2023.

Los capitalinos se llevaron la serie 2–1 para dejar cifras de 3-3 frente a la VI zona en la presente campaña.

Chihuahua tiene marca de 18-9 en ganados y perdidos, como sublíder de la tabla con un juego de ventaja sobre Venados de Madera. Manzaneros se colocó con marca de 13-14.

En la sexta y última batalla entre Dorados y Manzaneros en la campaña regular, los pupilos de Marcelo Juárez tenían clara ventaja de 8-3 cuando iban a tres outs.

Las cosas se complicaron, la visita se acercó 8-6 con un out y la casa llena, en ese momento vino al relevo el zurdo Álvaro Sandoval para ponchar al emergente Alejandro Corral y al mejor Hugo Maldonado, concluyendo el partido.

Chihuahua anotó cinco carreras en la primera entrada para tomar clara ventaja, ataque donde Javier Hernández remolcó dos carreras con imparable, semejantes batazos de Alonso Ronquillo y Neo Franco remolcaron las carreras tres y cuarta, la quinta vino cuando Alex Alvarado recibió base con la casa llena.

Manzaneros movió el marcador 5-3, con dos anotaciones en la tercera y una más en la cuarta.

Alejandro Pineda pegó un batazo de 410 pies al disparar cuadrangular por todo el jardín central, su cuarto del certamen, esta vez con uno a bordo en la cuarta entrada.

En la quinta, la casa colocó el marcador 7-3, mediante doblete productor de Mario Cabrera al remolcar a Noé Franco que había pegado de hit.

Ramón Carrasco inició lanzando por Chihuahua, pero salió en la tercera entrada, desfilando Lucas Alejandro, Francisco Almanza, Mario Rodríguez (ganador), Yavé Estrada, Antonio Pereyra y Álvaro Sandoval que logró el salvamento, la labor compartida fue de 11 hits, 10 ponches, 9 pasaportes naturales, un intencional y un golpe.

En apenas dos tercios Iván Hernández fue el pitcher derrotado.

En la última serie del 2023, Dorados se mide al tricampeón Algodoneros de Delicias, jueves y viernes en Chihuahua, para cerrar el sábado en la capital agrícola.

PG.- Mario Rodríguez (3-0), PP.- Iván Hernández (4-4), JV.- Álvaro Sandoval (1)

Mejores bats por Chihuahua: Alex Pineda 4-3 con HR; Mario Cabrera 4-3; Noé Franco 4-3

Mejores bats por Cuauhtémoc: Denisse Martínez 4-2 con doble; Alex Flores 4-2 con doble; Hugo Maldonado 5-2.

Rojos de Jiménez le pega 8-3 a los Mineros

En otros resultados Rojos de Jiménez le pega 8-3 a Mineros de Parral, gana Mike López, con jonrones de Francisco Sánchez y Juan Madinabeitia, pierde Juan Alvarado.

Algodoneros de Delicias le gana a Mazorqueros de Camargo 9-1  con pitcheo de Alejandro Morales, pierde Mario Pérez,

Indios de Juárez apalea a Soles de Ojinaga 16-6 gana Edgar Martínez, pierde Sergio Alvarado.

Venados de Madera se impone a Faraones de NCG 6-3, gana Roberto Borbolla, con salvamento  de Juan Arguelles, hubo jonrón de Luis Bojórquez, perdió Issac Castro, jonrón de Leonel Corona.