31 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados se impone a los Faraones 4-1 en el tercero y barre en la serie

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Gana el zurdo Armando Villegas; cuadrangular de tres carreras de Rodrigo Aviña fue clave. 

Nuevo Casas Grandes, Chih. – Rodrigo Aviña pegó su primer cuadrangular de la campaña y junto a la labor monticular del zurdo Armando Villegas, Dorados de Chihuahua finiquitó el tercero de la serie en Nuevo Casas Grandes con pizarra de 4-1 para barrer a Faraones el Estadio Luis Cobos Huerta.

El representativo de la II Zona marcha con paso perfecto en el Campeonato Estatal “Federico ‘Champion’ Flores”, con sus tres abridores consiguiendo la victoria en la serie.

Para el duelo del sábado, Dorados se fue al frente cuando el cátcher Rodrigo Aviña conectó cuadrangular de tres carreras después de sencillos de Edgar González y Marco Manjarrez, colocando los cartones 3-0 en la segunda entrada.

Por su parte el zurdo Armando Villegas, maniató a los locales hasta el cuarto inning cuando Manuel Rodríguez conectó doblete productor rompiendo la racha de 10 entradas consecutivas sin carrera que impuso la serpentina dorada.

En la sexta baja, el lanzador Marco Luevano entró en función de relevo con unos Faraones buscaba descontar, sin embargo, el receptor Aviña pescó en segunda a José Luis Félix para terminar con la amenaza.

Ubicados en la séptima entrada, el manager Mario Mendoza envió a la loma a David “El Gallo” Gardea quien logró colgar otro cero con dos hombres dejados en base para los locales.

Para la octava alta, Luis Urbina aprovechó el error del jardinero derecho Víctor Mazón y colocarse en segunda colchoneta; acto seguido otra pifia de la defensiva en el tiro del parador en corto Heriberto Polanco trajo a la registradora a Urbina anotando la cuarta del juego.

Brayan Ortiz abanicó a dos rivales también desde el bullpen, mientras que la novena entrada la responsabilidad recayó en Felipe Hernández, no obstante, con dejó la casa llena con dos outs siendo relevado por José Alberto Gutiérrez consiguiendo el out 27.

El triunfo se lo adjudicó Armando Villegas con 5.0 entradas, tres hits, cinco ponches, tres pasaportes (uno intencional), un jugador golpeado y una carrera misma que fue limpia. Salvamento para José Alberto “Burris” Gutiérrez.

La derrota fue Andrés García después de lanzar 4.2 innings, permitiendo seis imparables, recetando cuatro ponches, otorgando una base por bolas, con un bateador golpeado y tres carreras en contra.

Por Dorados, la labor del bullpen arrojó cuatro entradas entre cinco lanzadores acumulando cinco abanicados por los strikes, recibiendo solamente par de imparables. En total el pitcheo capitalino registró 10 ponches en el duelo.

Rodrigo Aviña se fue de 2-1 con tres impulsadas, pasaporte además de ser golpeado por un lanzamiento. Jorge Morales terminó de 3-1 con sencillo y base por bolas.

Chihuahua abrirá serie en casa ante Mazorqueros de Camargo del 17 al 19 de junio en el Estadio Monumental.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

DORADOS 0 3 0 0 0 0 0 1 0 4 7 1

FARAONES 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 5 3

PG: Armando Villegas (1-0)

PP: Andrés García (1-0)

HR: Rodrigo Aviña

Algodoneros de Delicias le propina paliza a Mineros y lo barre en la serie

En otros resultados Algodoneros de Delicias le propina una paliza de 15-3 a Mineros de Parral y lo barre en la serie. El pitcher ganador fue Carlos Valenzuela, el perdedor Jesús Estrada.

Rojos de Jiménez le ganó el juego de la honrilla a los Indios de Juárez, al vencerlos en el tercero de la serie con paliza de 16-6. Ganó Fernando Lagunes, perdió Rubén Reyes.

Venados de Madera se impuso 13-5 a lo Soles de Ojinaga y se lleva la serie 2-1. Gana Juan Manuel Figueroa, pierde Ricardo Rivero.

Manzaneros le gana a Mazorqueros 13-6 y empata la serie 1-1. El pitcher ganador fue Alberto Herrera, pierde Kyle Lazcano. Hubo jonrones de Rogelio Rivera con grand slam, Octavio Armendáris y Javier Hernández, de Manzaneros; otro HR de Carlos Sansores de Camargo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.