domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados se impuso 6-3 a Mazorqueros de Camargo en el primero de la serie en la Jornada 5 del Estatal

Con sólida actuación de Octavio Acosta que abanicó a 10 rivales 6 entradas.

Dorados de Chihuahua se impuso 6-3 a Mazorqueros de Camargo en el primero de la serie, al abrir hostilidades de la Jornada 5 en el Campeonato Estatal de Béisbol “José Luis García Mayagoitia”.

La novena capitalina colocó marca de 7-6 tras la victoria en el Estadio Monumental, derivado de otra sólida actuación del abridor Octavio Acosta quien abanicó a 10 rivales por espacio de 6 entradas y un tercio, para su cuarta victoria de la campaña.

El cotejo comenzó a favor del cuadro visitante, con el cuadrangular de Carlos Sansores llevándose por delante a Noé Tapia, para el 2-0 desde la primera entrada.

Por su parte, el serpentinero zurdo Aarón Aguilar salió intacto en la parte baja del inning, después de casa llena sin outs, abanicó a Alex Pineda y con jugada de doble matanza, colgaría el cero.

Dorados armó otro ataque, teniendo éxito en el tercer capítulo con el sencillo productor del primera base Alex Pineda, enviando al home a Ulises Villa para la primera rayita local. Acto seguido, Marco Manjarrez también con imparable remolcador empató las acciones 2-2 con línea al jardín central.

El timonel Jaime Portillo decidió cambiar de lanzador, pidiendo la bola al abridor Aarón Aguilar después de permitir 7 indiscutibles, dejando par de corredores en base.

Al relevo llegó Héctor Manuel Sepúlveda, siendo atacado de forma inmediata con el triple del antesalista Rafael González para las carreras de la ventaja en favor de Dorados por 4-2.

El daño continuó tras el hit de Leo Rosales, llevando a González a la registradora. Siendo el turno de Jorge “Tocha” Morales, la velocidad del menor Rosales aprovechó para robarse la segunda colchoneta y colocarse en posición de anotar. Posteriormente, el rodado entre primera y segunda, permitió otra carrera más para la causa local, instalando el electrónico 6-2.

Con el rally de seis en el tercer rollo, desfilaron 10 elementos dorados, lo que permitió una ventaja definitiva en el desarrollo del encuentro.

Mazorqueros fabricó una más en el cuarto episodio en los spikes de Germán Cuevas impulsado por Diego Mercado para el 6 a 3.

El inicialista Octavio Acosta siguió en el duelo hasta el séptimo inning, aunque después del triple de Esteban Gallardo con uno fuera, Marcelo Juárez optó por el relevo, solicitando al zurdo Álvaro Sandoval. El pitcher veterano que venía de cuatro aperturas, frenó la amenaza camarguense a pesar de la casa llena ponchando a Julio Martínez.

Sandoval extendió su rol como relevista hasta la octava y novena entrada, adjudicándose el salvamento en labor de 2 innings y dos tercios.

Dorados (7-6) tendrá el segundo compromiso frente a Camargo (9-4) este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Para el sábado, los capitalinos viajarán a Ojinaga en el duelo contra Soles.

                            C   H  E

Mazorqueros    3   9   1

Dorados             6  14  1

PG: Octavio Acosta (4-0)

PP: Aarón Aguilar (1-2)

S: Álvaro Sandoval (1)