24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados se prepara bajo la mirada atenta de Manolo Hussain, previo a la campaña con Dorados Capital

2 min read
Dorados Capital.

La dinámica está enfocada en los físico y el en rubro defensivo

A días del comienzo de la temporada regular 2022 de Liga de Básquetbol Estatal (LBE), el entrenador Manolo Hussain continúa compaginando el estilo de juego de Dorados Capital durante los entrenamientos, enfatizando en el trabajo físico además del costado defensivo.

El estratega español busca que el equipo adquiera la identidad y estilo con el que se quiere plasmar, previo a la apertura del campeonato estatal este viernes 28 de enero, cuando los capitalinos refrenden la corona al recibir a Vaqueros de Agua Prieta en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

“La dinámica ha ido enfocada sobre todo a intentar coger un buen tono físico, a intentar ir introduciendo poco a poco los movimientos y las reglas defensivas con las que queremos jugar”, destacó el timonel ibérico.

Asimismo, alabó las actitudes de los elementos dorados durante las primeras prácticas, inculcándoles las ideas que el técnico aspira transmitir, con el objetivo de tener un cuadro balanceado.

“La actitud del equipo es positiva, son jugadores con los que el entrenador disfruta”, recalcó Hussain, aunque enfatizó que el esfuerzo no es negociable.

Dorados Capital tiene entre sus filas figuras de selección nacional y amplia experiencia, además del talento joven que se adhirió al plantel. Se contará con los mexicanos Jose Estrada, Israel Gutiérrez, Irwin Ávalos, además de Daniel Girón junto a Cristian Cortés, con las altas de JC Fuller, Antonio Peña, Charles Mitchell, David Rico y Uriel Velis.

En relación a los locales, se tiene el regreso de Bryan Urrutia tras ser campeón con el equipo en 2021 y la incorporación de Ricardo “Kalo” Valdéz, ambos fueron parte de Abejas de León en la reciente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL entrenador de 59 años, tiene claro que aún hay detalles por ajustar sobre todo en ataque, lo que se estará desarrollando con los partidos en puerta, mismos que tendrán aforo limitado debido a la situación de la pandemia en la entidad.

“El jugador siempre rinde mucho más en un ambiente eufórico, da igual que sea a favor o en contra, pero llevamos tanto tiempo con esto del COVID donde se ha limitado la asistencia del público, queremos al público porque esto tiene sentido por ellos”, finalizó el oriundo de Las Palmas de Gran Canaria.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.