21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dorados sin margen de error ante Indios en la Liga Estatal de Béisbol

3 min read
La serie se desarrollará del 12 al 14 de agosto en el Estadio Monumental, cada encuentro comenzará a las 19:30 horas en simultáneo con las otras plazas.

En el béisbol nada está escrito y hasta que caiga el último out Dorados de Chihuahua peleará por la última plaza a playoffs, cuando este jueves reciban a Indios de Ciudad Juárez en el inicio de la Jornada 10 del Campeonato Federico “Champion” Flores en la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

Sin margen de error, la novena dorada con marca de 11-16 deberá obtener la victoria en los los tres duelos en casa y esperar una serie de resultados entre Mazorqueros de Camargo (13-14) y Manzaneros de Cuauhtémoc (12-15), los otros equipos que buscarán el boleto.

Por su parte, Indios (18-9) es de los cinco equipos ya clasificados junto al líder Algodoneros de Delicias, Rojos de Jiménez, Venados de Madera y Mineros de Parral.

El cuadro comandando por el manager Mario Mendoza está obligado a barrer a los fronterizos, esperando además las derrotas de Camargo en sus tres cotejos y al menos par de descalabros de Cuauhtémoc teniendo en cuenta el dominio sobre Manzaneros.

“Ya no hay margen, viene un equipo de Juárez muy fuerte, pero el equipo ha jugado bien, tengo fe en que si les podemos ganar lanzando bien”, indicó Mendoza.

No obstante, no será tarea fácil debido a que los dirigidos por Fernando Menchaca intentarán escalar al liderato de la tabla general.

Además el representativo de la urbe fronteriza es de los conjuntos más balanceados del campeonato, bateando para .306 y efectividad de 4.37.

Mientras que Dorados promedia .301 a raíz de 273 imparables en 906 turnos oficiales, sin embargo el porcentaje de carreras limpias admitidas es de 6.56 en 27 juegos.

“El picheo ha sido el talón de Aquiles el equipo… ha faltado consistencia para estar en mejores lugares”, expresó el timonel dorado.

Aunque la novena capitalina espera el regreso de su mejor abridor, Álvaro Sandoval quien se reintegra a la rotación después de dos jornadas de ausencia por lesión.

En el rubro individual Alex Pineda encabeza a Chihuahua bateando para .407, conectando 35 hits en total. Tanto Jorge Morales como Marco Manjarrez registran 30 o más imparables.

Respecto a las carreras producidas, Pineda ha remolcado 19, departamento liderado por Manjarrez con 21.

Armando Domínguez sigue consistente con porcentaje de .392, pegando 20 indiscutibles.

Por el cuadro de Juárez, Eudor García cuenta con porcentaje de .434 derivado de 33 imparables en 76 turnos oficiales incluyendo cuatro cuadrangulares, seguido por Julio Pacheco con .403 y 31 hits. En carreras impulsadas

Yahir Gurrola registra 36.

Asimismo, se indicó que para el segundo de la serie programado para el viernes 13, se llevará a cabo un homenaje al Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, derivado de su ardua labor con las brigadas combatiendo y extinguiendo gran parte de los incendios activos en Chihuahua.

La capacidad de respuesta además de estrategias y tácticas resultaron eficaces sofocado el fuego que afectó las zonas serranas de la entidad.

El reconocimiento también incluye a las brigadas que han participado en las jornadas de vacunación contra COVID-19, en coordinación estrecha con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tanto Dorados como Indios vestirán un jersey conmemorativo para la ocasión, contando también con el abanderamiento de la milicia, honores y protesta a la bandera.

Previo al llamado de playball, se tendrá el pase de aeronaves por parte de la Fuerza Aérea, con el lábaro patrio en el jardín central, utilizando la misma bandera Monumental ubicada generalmente en El Palomar.

También se prevé la entrega por 50 mil pesos al menor Elías Meléndez por parte de la directiva capitalina. El infante requiere un implante coclear, mismo que se realizará en colaboración con el CRIT Chihuahua.

Como parte de las actividades para la recaudación la porra dorada se encomendó en el denominado boteo en apoyo a la Fundación Teletón.

Mientras que el último partido está pactado para el sábado 14, con lo que se cerrará el telón de la fase regular del Campeonato Estatal de Béisbol 2021.

Dorados vs Indios

Jornada 10

Juego 1

José Hidalgo (1-1, 6.19) vs Luis Serna (4-1, 6.92)

19:30 horas

Jueves 12 de agosto

Juego 2

Harry Trujillo (2-3, 5.85) vs Guadalupe Chávez (3-0, 2.22)

19:30 horas

Viernes 13 de agosto

Juego 3

Álvaro Sandoval (2-3, 3.06) vs Alexis Vera (2-1, 0.86)

19:30 horas

Sábado 14 de agosto

Estadio Monumental

* Lanzadores probables

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.