domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados vence 8-1 a Faraones en Casas Grandes y regresa a la cima 

Gana Luis Iván Rodríguez y cuadrangular de Alex Pineda; Manzaneros aplica KOT a Indios 13-3; Algodoneros vence 7-0 a Mazorqueros y Soles apalea 17-4 a los Rojos.

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Los Dorados de Chihuahua volvieron al liderato general, al derrotar 8-1 en calidad de visitante sobre los Faraones de Nuevo Casas Grandes (4-12) al abrir la sexta jornada de la LEB-Mexbet 2023. 

Los capitalinos mejoraron sus números a 13 ganados y 3 derrotas, misma marca de Indios de Juárez que perdió por nocaut ante los Manzaneros de Cuauhtémoc; el triunfo dorado sobre los fronterizos en el tercer juego de la primera semana tiene en la cima al equipo de Marcelo Juárez. 

Chihuahua llegó a cuatro victorias en forma consecutiva, con un efectivo trabajo del profesional Luis Iván Rodríguez (4-0) en la loma. 

Rodríguez se mantuvo en el centro del diamante por espacio de siete entradas competas y por tercera salida consecutiva no concedió pasaportes, para llegar a 23 entradas sin regalar bases por bolas, aceptó cinco hits y ponchó a nueve. 

En la octava y novena entrada subió al cerrito el zurdo Álvaro Sandoval. Perdió el profesional Fabián Anguamea (1-3). 

Fue en la parte alta de la cuarta entrada, cuando se rompieron las argollas en la pizarra. 

Alex Pineda enderezó un picheo rompiente de Anguamea y pegó cuadrangular por el jardín central, su tercero del certamen; Alonso Ronquillo disparó doblete, para avanzar a tercera en rola de Ulises Villa, enseguida anotó con hit de Jesús Iván Morales y los Dorados estaban arriba 2-0. 

En el sexto inning, Chihuahua vino a la carga con cinco carreras, donde lucieron destacaron imparables de Alonso Ronquillo y Ramón Valdes, que sumados a tres pasaportes, dos golpes y un error del rival, permitieron que la pizarra se colocara 7-0. 

Este viernes a las siete y media de la tarde, abre el segundo juego de la serie, Martín Urías es el probable abridor por los líderes, frente al zurdo Roberto Hernández. 

PG.- Luis Iván Rodríguez (4-0) PP.- Fabián Anguamea 

Mejores bats por Chihuahua: Alonso Ronquillo 4-3 con doble; Ramón Valdes 6-3 con doble; Alex Pineda 4-2 con HR y Ulises Villa. Mejores bats de NCG : Paul Ruiz 4-1 con doble y CP 

Manzaneros Cuauhtémoc de le aplica nocaut a los Indios de Juárez

Los Indios de Ciudad Juárez cayeron ante los Manzaneros de Cuauhtémoc por nocaut en siete entradas con pizarra de 13-3, en el Estadio Cuauhtémoc, y vieron cortada la racha de triunfos al hilo, para ceder el liderato en el standing a los Dorados de Chihuahua, quienes vencieron a Faraones NCG, 8-1.

El pitcher Indio Vicente Villavicencio, joven de 18 años, permitió un rallie de cuatro carreras en la primera entrada a los Manzaneros y no pudo sacar out en su breve labor sobre el montículo.

El serpentinero recibió sencillos consecutivos de Octavio Armendáriz y Daniel García y, tras un balk, permitió imparable a Dennis Martínez, quien impulsó la carrera de la quiniela para los Manzaneros y de ahí para adelante.

El pitcher ganador fue Luis de Luna, perdió Vicente Villavicencio.

Los mejores bates por los Indios fueron Carlos Díaz que se fue de 3-2, Julio Pacheco de 3-1 y Édgar Jiménez de  4-2.

Por Manzaneros Dennis Martínez de 4-3, Orlando Marín de 3-1 y Gustavo Ruiz. 3-1. En otros resultados, Venados de Madera derrota a los Mineros de Parral 3-1 con pítcheo de Miguel Vázquez y salvamento de Alfredo Ruiz, perdió Fernando Gallegos.

Algodoneros de Delicias blanqueó 7-0 a los Mazorqueros de Camargo con pítcheo de Marco a Tovar y jonrón de Alfonso Amaya, perdió Alfonso Pulido.

Soles de Ojinaga apalea 17-4 a los Rojos de Jiménez con pítcheo de Carlos Valenzuela, perdió José Valenzuela; por Rojos hubo jonrón de Madinabeitia.