lunes, abril 22, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados vence a los Halcones 90-80 y terrmina en el subliderato; enfrentará a Plateros en Playoffs

El representativo del Estado Grande Chihuahua termina la fase regular con marca de 15-5.

Dorados del Estado de Chihuahua resurgió en la segunda mitad para vencer 90-80 a los Halcones de Xalapa y culminar en el segundo puesto de la clasificación general en la Liga SísNova LNBP 2022.

Chihuahua cerró la temporada con récord de 15-5 sumando 35 puntos, por lo que enfrentará al séptimo clasificado Plateros de Fresnillo en playoffs.

Para el compromiso de la Jornada 20, el entrenador Sebastián González comenzó con su habitual cuadro titular: Juan Brussino, Donald Sims, Daviyon Draper, Franco Giorgetti además de Israel Gutiérrez.

Dorados batalló para encontrar el aro en los primeros minutos hasta que Daviyon Draper perforó las redes. Posteriormente, Donald Sims marcó en el perímetro además Franco Giorgetti en la zona pintada agregó el doble y el tiro libre después de recibir la falta para darle vuelta al encuentro.

Por Halcones, Jose Estrada retornó la ventaja para la visita que terminó al frente en el primer cuarto por 24-20.

En el segundo cuarto el representativo veracruzano continuó liderando derivado de los aciertos de Anthony Walker y Avry Holmes situando pizarra de 45-41 al descanso.

Ambas quintetas lanzaron por encima del 55 % en la primera mitad, aprovechando la pintura y la media distancia.

En el tercer periodo cuando el duelo se encontraba 52-46 y 7:13 en el reloj, se suscitó una interrupción en las instalaciones del MBA debido a una falla eléctrica, por lo que el partido se detuvo por algunos minutos.

Una vez reanudadas las acciones, Halcones alcanzó doble dígito de ventaja. La reacción dorada fue con seis unidades sin respuesta con un encendido Donald Sims quien siguió aportando a su cuenta personal.

Daviyon Draper aunado al propio Sims comandaron el regreso de los locales dándole la vuelta al tanteador en el cierre del cuarto en el 64-63.

Para los últimos 10 minutos Dorados continuó con la inercia, anotando a la distancia con el argentino Franco Giorgetti además de las canastas de Luis Andriassi.

Diamon Simpson consumó el partido a favor del equipo de “Seba” González, a pesar de liderar sólo por 14:24 minutos el encuentro.

Chihuahua se impuso 49-35 en la segunda mitad y de pasó se llevó el triunfo en casa con marcador final de 90-80.

Donald Sims y Daviyon Draper comandaron el ataque con 26 y 20 unidades respectivamente. Franco Giorgetti marcó 15 recuperando 8 rebotes, Diamon Simpson acumuló 11 dianas también con 8 tableros. Juan Brussino aportó 8 tantos, Luis Andriassi sumó 6.

Por Halcones, 16 puntos además de 7 asistencias de Jose Estrada, Emmanuel Andujar y Avry Holmes marcaron 15 cada uno, aunado a los 14 tantos de Anthony Walker.

Daviyon Draper destacó el aspecto defensivo y ejecutar en ofensiva con un buen plan de juego.

“Fue una buena victoria, lo más importante es que nuestro equipo se sienta bien al entrar en los playoffs”, expresó.

Mientras que Luis Andriassi recalcó la reacción y la dinámica en la parte complementaria en un cotejo que se resolvió a pesar de estar abajo en la pizarra hasta por 12 unidades.

“Empezamos un poco distraídos el encuentro, logramos retomar en la segunda mitad, acoplarnos, empezar a tener mucha más dinámica a la ofensiva y sacar el partido”, indicó el mayor de los hermanos Andriassi.

Dorados abrirá en casa los playooffs el próximo domingo 25 de septiembre, en serie al mejor de cuatro en siete posibles enfrentamientos.