miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados vence apuradamente a Rojos de Jiménez 5-2; saca el triunfo en el ultima entrada

Llega a récord de 16-8 y sigue sublíder 

Ciudad Jiménez , Chih.- Marco Manjarrez remolcó con doblete la carrera de la diferencia y encabezó ataque de tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada, guiando a los Dorados de Chihuahua a la victoria de 5-2 ante los Rojos de Jiménez, esta noche en el estadio 21 de Marzo al concluir la octava serie de la LEB-Mexbet 2023. 

Bateo oportuno, efectivo picheo que admitió solo seis hits y una pulcra defensa que no cometió errores, permitió a Dorados cortar una racha de cuatro derrotas en fila y dejar su récord en 16-8 en ganados y perdidos, firme en la segunda posición de la tabla. 

Después de ocho entradas la pizarra marcaba igualada a dos carreras. Al abrir la última tanda, Chihuahua coronó rebelión de tres anotaciones. 

Con dos outs, Mario Cabrera conectó hit al derecho, vino Marco Manjarrez quien asestó doble productor entre el callejón de derecho-central para quebrar el empate, luego Manjarrez se fue al robo de tercera y anotó en error defensivo, Alex Pineda pegó doblete, para timbrar con imparable del emergente Manuel González. 

Ramón Carrasco inició haciendo las ofertas por Dorados, apoyado por su bullpen que en seis entradas no permitió carreras, desfilando Álvaro Sandoval, el ganador Mario Rodríguez y Mauro Corona salvó el partido, además de los seis hits, poncharon a ocho, regalaron seis bases por bolas naturales y dos intencionales. 

Miguel López, el perdedor a Jesús Rivera y Juan Mora tiraron por los locales. 

Rojos tomó ventaja, cuanto anotó en dos ocasiones en la tercera entrada. Los sublíderes empataron la pizarra 2-2 en la quinta entrada. 

Noé Franco pegó sencillo atrás del short stop, Adrián Sucedo abanicó el tercer strike, en jugada de batear y correr, Ramón Valdes conectó hit al derecho y se colocaron hombres en las esquinas; Mario Cabrera elevó al cuadro, en doble robo anotó Franco, ahí mismo en mal tiro del receptor Andrés Urbina, Valdes se ancló en la antesala de donde timbró con imparable productor de Marco Manjarrez. 

Al cerrar el partido, Rojos colocó hombres en primera y segunda con dos outs, en ese momento llegó del bullpen el zurdo Mauro Corona para ponchar nada menos a Francisco Sánchez, cuarto bat enemigo y líder de cuadrangulares de la justa. 

Los mejores bates por Chihuahua fueron Javier Hernández de 3-2, Alex Pineda de 5-2 con doble, Marco Manjarrez de 5-2 con doble, Mario Cabrera de 5-2 y Manuel González de 1-1 ; por Jiménez Raúl Ruiz de 1-1 

Dorados que dominó 3-0 en la temporada a la “Furia Roja”, la próxima semana se mide en tres ocasiones a Manzaneros de Cuauhtémoc, jueves y viernes en la capital mundial de la manzana, para cerrar el sábado en él Monumental. 

Soles de Ojinaga dio la sorpresa al imponerse al actual campeón Algodoneros de Delicias 4-2

Soles de Ojinaga dio la sorpresa al imponerse al actual campeón Algodoneros de Delicias por score de 4-2, pitcher ganador Carlos Valenzuela, salvamento de Nicolás Heredia, hubo jonrón de Julián Villanueva, perdió Gabriel Morales jonroneo Alfonso Amaya.

En otro resultado espectacular, Mineros de Parral derrota a los Indios de Juárez 9-4, pitcher ganador Manuel López, con salvamento de José Hernández, perdió Daniel Vega.

Venados de Madera le pegó a los Manzaneros de Cuauhtémoc 4-2 con pitcheo ganador de Oscar Hurtado, perdió Darío Macías.

Mazorqueros de Camargo vence a Faraones de NCG 3-2, con pitcheo de Mario Pérez y salvamento de Jonathan Frutos, perdió Emmanuel Figueroa.