sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados vence de visita  89-75 a Soles y se mantiene al frente de la clasificación

Triunfo chihuahuense en suelo fronterizo; Dorados continúa como el mejor visitante

Mexicali, B.C. – Dorados del Estado de Chihuahua venció 89-75 a Soles de Mexicali en el Auditorio PSF de la ciudad fronteriza, para colocar marca de 11-4 en la campaña 2022 de la Liga SíSNova LNBP.

En la batalla del Norte, Dorados mantuvo el primer sitio de la tabla general tras los 21 puntos del escolta Donald Sims y 20 tantos del ala-pívot Franco Giorgetti, contando con cinco jugadores marcando doble dígito.

La quinteta de inicio durante la noche del jueves en Mexicali fue con Juan Brussino, Donald Sims, Daviyon Draper, Franco Giorgetti además de Marvin Jefferson.

Dirigidos por el sudamericano “Seba” González, Chihuahua desplegó un sólido juego obteniendo la victoria en su primer partido ante Soles desde la temporada 2008-09 en LNBP.

Un cuarto de apertura parejo se suscitó en territorio fronterizo entre el intercambio de canastas, mientras que a la distancia el argentino Franco Giorgetti además de su compatriota Juan Brussino imprimieron su sello por la visita. En la respuesta por parte de la casa, Daniel Laster colocó al frente a Soles con pizarra de 18-17 en los primeros 10 minutos.

En el segundo capítulo, Dorados aprovechó la ráfaga en el perímetro con los aciertos de Malik Duffy junto a Ricardo “Kalo” Valdez para adquirir ventaja de siete unidades (29-22) con 5:36 por disputar en el periodo.

Incluso el cuadro chihuahuense alcanzó doble dígito en los aciertos de Alexander Gil, para situar tanteador de 44-34 al medio tiempo.

Después del descanso, Soles reaccionó recordando el tanteador a cuatro puntos con su nuevo elemento Peter Kiss, quien llegó al cuadro del español Iván Déniz, previo a la serie.

El conjunto visitante volvió a extender el liderato con un encendido Donald Sims, además del triple del base armador Brussino instalando 12 tantos al frente. Mexicali descontó tras el rebote ofensivo y la canasta de Kiss cerrando el tercer cuarto 66-56 a favor de Dorados.

En el último lapso Chihuahua continuó con la intensidad, mientras que el representativo de Baja California intentó por la vía de la tercera dimensión en los aciertos de Noah Allen.

Soles arremetió en el perímetro en las manos de Román Martínez, contestando de forma inmediata Malik Duffy por la misma vía frenando el ímpetu de los locales.

Asimismo, el parcial 12-2 para Dorados sentenció el partido con pizarra final de 89-75 en lo que también fue el séptimo triunfo en gira para el mejor visitante de la Liga.

Dorados (11-4) llegó a 26 puntos sosteniendo el primer puesto, a su vez, Soles (7-8) se instaló en 22 unidades en la tabla.

Chihuahua generó 15 pérdidas del rival, además disparó para el 53.2 %, incluyendo 10 tripes en el encuentro.

Donald Sims lideró el ataque con 21 unidades, 5 asistencias y 5 rebotes, seguido por Franco Giorgetti registrando 20 puntos y 6 tableros.

Juan Brussino aportó 15 puntos repartiendo 4 asistencias, mientras que Malik Duffy sumó 12 dianas partiendo desde el banquillo y Daviyon Draper marcó 11.

Por Soles de Mexicali, Daniel Laster totalizó 19 tantos, Noah Allen finalizó con 14 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. En su debut Peter Kiss anexó 11 puntos, aunado a los 10 de Kavion Pippen.

Este viernes el segundo enfrentamiento en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva se llevará a cabo a las 21:00 horas (tiempo de Chihuahua).