domingo, mayo 26, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados vence en juegazo a Manzaneros con pitcheo de Octavio Acosta y bateo oportuno de Alex Pineda

Dobelgan 4-2 a Cuauhtémoc luego de ir empatados a cero hasta la octava entrada.

Dorados de Chihuahua armó un ataque de cuatro carreras en el octavo inning, rompiendo un duelo de pitcheo en el Estadio Monumental, para adjudicarse el primero de la serie 4-2 sobre Manzaneros de Cuauhtémoc, en otra gran salida de Octavio Acosta, al comenzar la Jornada 9 de la temporada 2022 “José Luis García Mayagoita”.

Alex Pineda conectó doblete oportuno con casa llena y dos outs en el cierre de la octava y produce tres carrers, en apoyo al temendo trabajo en la lomita de Octavio Acosta, que mantuvo a raya la ofensiva manzanera, para agenciarse su octavo triunfo de la campaña, lanzando ocho entradas, ponchando a siete rivales, sin permitir daño en 122 lanzamientos.

Dorados (17-8) se mantiene en el tercer puesto, mientras que Manzaneros (9-16) sigue fuera de la contienda por uno de los ocho boletos a playoffs.

Además, la II Zona alcanzó la mayor cifra de victorias desde 2016, cuando finalizó con foja de 16-14.

En el transcurso del encuentro Chihuahua y Cuauhtémoc se enfrascaron en cotejo de serpentineros, con Octavio Acosta ante Marcos Machado y el relevo manzanero, manteniendo a raya a las ofensivas.

Acosta llevó el juego sin hit hasta el quinto inning, tras el indiscutible de Ray Orozco. En contraparte, Marcos Machado completó cinco entradas de labor, tolerando sólo un imparable.

El dominio del derecho dorado se extendió hasta el sétimo episodio, cuando permitió par de sencillos además de un pasaporte congestionando las bases. Con dos fuera, el lanzador profesional colgó otro cero después de retirar al noveno en el orden Armando Alarcón.

En la parte baja del octavo rollo, Dorados pegó su segundo imparable del encuentro en el batazo de Jorge Morales, seguido por Ulises Villa en el ataque con dos outs contra el zurdo José Bauza. En reemplazo en la loma de los disparos, Luis Mario Ríos golpeó a Dennis Martínez llenado la casa de capitalinos.

Alex Pineda rompió el cero conectando doblete para vaciar las bases y colocar el 3-0, justo al suscitarse la lluvia en el Monumental.

Acto seguido, Marco Manjarrez pegó sencillo remolcador situando pizarra de 4-0, en un inning de cuatro indiscutibles para la División del Norte, cuando solamente contaban con uno en siete episodios.

Para la novena, Felipe Hernández fue el elegido por Marcelo Juárez para retirar los últimos tres outs, aunque permitió el hit de Arturo González con par de corredores en las almohadillas, para el 4-1 en el marcador.

Con la llamada al bullpen, entró en relevo el zurdo Álvaro Sandoval golpeando al primer bateador que enfrentó congestionando las bases. Posteriormente, el boleto a Jorge Acosta impulsó la segunda de la visita de caballito.

A pesar del intento de regreso de Manzaneros que se negaba a sucumbir, el partido culminó con el rodado al campocorto de Hugo Caro, decretando el 4-2 final.

Octavio Acosta (8-0) logró su octava decisión ganadora consecutiva, a su vez, José Bauza registró la derrota, en lo que fue el tercer salvamento de la campaña de Álvaro Sandoval.

Alex Pineda impulsó tres carreras, anotando una, mientras que Marco Manjarrez remolcó una rayita.

El segundo de la serie se disputará a las 19:00 horas en la capital del Estado Grande, este viernes 8 de julio.

                               C   H  E

Manzaneros         2   6   0

Dorados                4   5   0

PG: Octavio Acosta (8-0)

PP: José Bauza (0-1)

JS: Álvaro Sandoval (3)